G. K. Chesterton

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

G. K. Chesterton - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

25-27 de junio: Curso de veranos sobre Novela Policíaca e Investigación Criminalística

7 copiablack maskLos próximos días 25, 26 y 27 de junio (en horario de tarde) tenemos un Curso de verano sobre novela policiaca e investigación forense.

La elección del tema deriva de un congreso de novela policiaca que celebramos hace dos años. Nos quedó pendiente entonces la visita a los laboratorios donde se llevan a cabo el tipo de investigaciones criminológicas que leemos en las novelas y vemos en las series.

 

Más información e inscripciones en la siguiente web: https://www.uspceu.com/oferta-academica/otros-estudios

 

Congreso sobre Roy Campbell en Toledo (1 de junio)

Nuestro buen amigo roy campbell congresoEmilio Domínguez nos hace llegar la información relativa al tercer congreso sobre el poeta converso Roy Campbell y que, como en años anteriores. De nuevo, vendrá Frankie Campbell, nieto del poeta, con varios amigos portugueses y británicos.

Respecto a los ponentes, estarán Beatriz Villacañas, Miguel Ángel Gimeno, y Emilio Domínguez. Todas las ponencias serán a partir de las 18h del sábado 1 de junio.

Este año, además de Roy Campbell y su proceso de conversión; San Juan de la Cruz y Tolkien con su “El señor de los anillos” serán la base de las conferencias que terminarán con un paseo nocturno por la ciudad de Toledo en el que descubriremos la huella literaria de ilustres autores a lo largo de los siglos

Librerías Paulinas y Club Chesterton de Granada en la Feria del Libro

El pasado sábado 18, la Librería Paulinas de Granada, por la iniciativa de su Feria Libro Granadadirectora, Paqui Oviedo, y con la colaboración del Club Chesterton de Granada organizaron un encuentro para hablar de los libros de viajes de Chesterton. El motivo era la celebración de la Feria del Libro de Granada. Allí estuvimos Pablo Velasco y yo, como editores de Ediciones More, que tiene en su catálogo tres libros de viajes de Chesterton (Impresiones irlandesas, La Nueva Jerusalén y Anécdotas de Londres y Nueva York).

Fue un momento maravilloso; en el Club Chesterton de Granada hay una gente extraordinadria, empezando por su coordinador, Miguel Caro. Nos enteramos gracias a ellos, de iniciativas muy interesantes, como la del Centre d’Estudis i Documentació G. K. Chesterton, de la Universidad Ramon Llull.

Y sobre todo, comprobamos, una vez más que Chesterton une a sus lectores con lazos muy palpables, porque suelen acabar con cerveza.

Presentación del libro “El fin de una época” en la Complutense

El pasado miércoles 24 de abril complu3estuvimos dando una conferencia en la Complutense invitados por Francisco Cabezuelo, profesor de Periodismo y amigo de nuestro Club Chesterton. Disfrutamos mucho con el acto, con las preguntas de los alumnos y con la acogida dispensada. Chesterton forma, junto con Indro Montanelli, una parte del programa de una de las asignaturas que el profesor Cabezulo imparte a sus alumnos de Periodismo.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: