G. K. Chesterton

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

G. K. Chesterton - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

La carrera con el diablo de Joseph Pearce

Ediciones Palabra ha publicado, recientemente, la autobiografía espiritual de Joseph Pearce, uno de los biógrafos católicos más importantes (Solzhenitsyn, Oscar Wilde, Shakespeare, Chesterton, Roy Campbell…) y que ha compartido con nosotros varios momentos a lo largo de las sesiones de nuestro Club Chesterton CEU. Es importante aclarar esto de “espiritual” referido a aquello de “autobiografía”. Pearce frisa los cincuenta, con lo que, puede ser algo prematuro para esto de las autobiografías; pero no es, desde luego, tan ridículo como las biografías de deportistas o “celebritis” que tienen 23 años.

Como Pearce es converso, eso le da un toque de glamour al asunto, porque las suyas son historias que por lo general nos gustan a los católicos. Nos dan una especie de sentimiento de confirmación de estar en el sitio adecuado, que no es necesario, pero que tampoco sobra.

Así que hay materia suficiente. Es un libro breve, de fácil lectura, con muchos elementos narrativos poderosos: la cárcel por la que pasa dos veces, su carrera política, sus lecturas racistas, su dosis de odio, la educación protestante antipapista, etc. Relato ágil, equilibrado entre lo esencial y el detalle, sin ocultar nada pero sin regodearse ni recrearse más de la cuenta.

Y un recorrido apasionante que jalona su conversión: desde sus lecturas a los pequeños acontecimientos de un amor gratuito que se le da en momentos inesperados, por parte de quienes menos podía esperarlo, pero que sembraron, en él, la semilla de una nueva vida posible.

Categoría: Libros

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ ocho = 17

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: