G. K. Chesterton

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

G. K. Chesterton - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

La utopía del capitalismo y otros ensayos

Inauguramos hoy este blog del Club Chesterton CEU, con la esperanza de tener un foro cualificado donde los chestertonianos podamos seguir compartiendo y disfrutando del bueno de Gilbert y también a muchos otros grandes autores.

Y como primer post, nada mejor que celebrar que acaba de publicarse La utopía del capitalismo y otros ensayos . Se trata, de momento, de la primera aportación editorial de nuestro Club Chesterton. Recoge una serie de artículos (editados por primera vez en español) escritos por Chesterton entre 1913 y 1917 en el Daily Herald. Aunque aparecen temas propios del distributismo, le falta quizá la coherencia interna (siempre peculiar, por otra parte, en Chesterton) de otro trabajo más específicamente distributista, como Los límites de la cordura.

La traducción es de Álvaro Gutiérrez Valladares, que vino al CEU y nos ofreció dicha traducción para encontrar editorial. Palabra ha sido la que finalmente se ha decidido a ello. La introducción corresponde a Pablo Gutiérrez.

Eso sí, decimos que es la primera contribución editorial de nuestro Club, porque estamos cerca de alumbrar el segundo “hijo”, que se llamará Chesterton de pie. Y este libro lo editará CEU Ediciones, con una preciosa portada de Mireia García Sanz, alumna de la carrera de Humanidades del CEU que se licencia dentro de unos días. Ese día habrá que descorchar botella.

Categoría: Libros
  • Ana Rodríguez de Agüero comentó:

    Enhorabuena por este blog, que promete ser muy interesante, como es el Club Chesterton que lo ha originado. Y por esa primera contribución editorial…
    En la feria del libro de Madrid, que empieza mañana, espero hacerme con un ejemplar, ¡tengo muchas ganas de leer páginas nuevas de nuestro gran Gilbert!

  • Posgrado comentó:

    Gracias, Ana.

  • Rafa Piña Valdez comentó:

    ¡Enhorabuena desde México! Pude participar en una sesión del Club hace 3 años, la charla la impartió Don Eulogio López, de Hispanidad.com; el inicio del blog viene muy bien para festejar el 139 aniversario del natalicio del buen GKC. ¡Gracias por compartirlo!

  • Óscar Rivas comentó:

    Enhorabuena. Saber que alguien se sigue preocupando por propagar y difundir el pensamiento de Chesterton siempre es una buena noticia. Si además a ello se le une una incipiente labor editorial, mejor que mejor. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena.

  • Jorge Llorens comentó:

    Tengo una Buena bibliogrtafia de GKCH, no tengo este libro y me inters> 1 ¿se puede conseguir en Argentina? 2 no lo vendés en forma digital porque me parece difícil que me llegue en forma física.
    Saludos y gracias, buena idea lo del blog
    Jorge

  • chesterton comentó:

    Hola Jorge: creo que aún Palabra no tiene el libro electrónico en todos los títulos. Sé que están trabajando para tenerlos, en lo sucesivo. De toos modos le voy a pasar tu sugerencia al editor, para que se anime a acelerar el proceso.

    Un saludo

  • Enrique G-M comentó:

    Me uno, desde la delegación gaditana del club, a la fiesta doble: por el blog y por el nuevo libro. Enhorabuenas.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


8 × = treinta dos

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: