G. K. Chesterton

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

G. K. Chesterton - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Las virtudes “desquiciadas”, una delicatessen de Miguel Temprano

ortodoxiaUna de las frases más brillantes de Chesterton, más citadas y todo un compendio de Historia de las ideas, es aquella que dice:

“The modern world is full of the old Christian virtues gone mad. The virtues have gone mad because they have been isolated from each other and are wandering alone”.

Literalmente, las virtudes “se han vuelto locas”. Pero entonces, encontramos, en la traducción de Ortodoxia de Miguel Temprano para Acantilado, que “el mundo moderno está repleto de antiguas virtudes cristianas desquiciadas“, traducción que, apartándose de la literalidad, expresa, mejor aún si cabe, la idea que Chesterton quiere transmitir y sobre la que gira todo este segundo capítulo.

¡Bravo, maestro!

 

 

Categoría: Libros, Ortodoxia
  • Emilio Domínguez comentó:

    Desquiciarse o volverse loco, hoy día, es la triste consecuencia de esa pérdida de valores occidentales, de la ausencia de virtudes cristianas en nuestro día a día. Recién inaugurado el Año Jubilar de la Misericordia, bien podríamos hacer un buen uso de ésta y sentar las bases de la recuperación cristiana y del mundo occidental.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


6 + = ocho

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: