G. K. Chesterton

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

G. K. Chesterton - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Stratford Caldecott nos dejó la semana pasada

Ayer domingo, 20 de julio, recibimos un correo  en el que Tessa Caldecott nos comunicaba que su padre, Stratford Caldecott, falleció el pasado jueves 17 de julio, tras una larga enfermedad.

En la Universidad CEU San Pablo hemos tenido la suerte de contar con el profesor Caldecott, en un ciclo de conferencias que organizó el Instituto de Humanidades Ángel Ayala  sobre literatura inglesa, hace unos cuatro años; Stratford recibió también, en Oxford, a un grupo de profesores investigadores de nuestra universidad y de la Universidad Francisco de Vitoria (entre ellos, estaba Irene Vázquez) a propósito de un proyecto relativo al renacimiento literario católico inglés. Finalmente, tuvimos la suerte de contar con él, en nuestro congreso sobre Lewis y Tolkien. Cuando se encontraba impedido para viajar a España a causa de su enfermedad, tuvo a bien participar en el congreso enviándonos su participación en vídeo. Dicho texto será publicado (D. m.) en el libro sobre Tolkien que editará CEU Ediciones entre enero y febrero de 2015.

Su último libro publicado en español es El poder del anillo, (dejamos una breve crítica del mismo, escrita por José Miguel Serrano, profesor de la Universidad Complutense).

Nos unimos muy sinceramente al dolor de su familia, pero damos también gracias a Dios por el don de su vida, en la firme esperanza de que vive ya en la Casa del Padre.

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 + ocho =

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: