Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

El CEU en la próxima edición de Codex Belix: Recreación Histórica… de cine? en Leganés

leganesLa Asociación Codex Belix y el Ayuntamiento de Leganés se unen para realizar la 5ª edición de Recreaciones Históricas, con el título “Revive la Historia… de cine” (28,29 y 30 de junio).
En la rueda de prensa que anunció el evento, el alcalde de Leganés destacaba:
“Hoy en día se tiende a esconder todo lo que tiene que ver con la historia militar, y me parece un tanto hipócrita, porque algunos de los conflictos bélicos que en el mundo han sido han cimentado nuestro Estado de Derecho y nuestras libertades. No hay que ocultar eso, sino enseñárselo a los jóvenes, para que aprecien el valor de la libertad y cómo y quiénes la defienden. Además, quienes más odian la guerra y son los principales mantenedores de la paz son los propios militares, ya que son los primeros que dan la cara cuando hay un conflicto”. El primer edil ha destacado que “vamos a revivir la historia de la civilización occidental a través de sus ejércitos; hay muchas personas que dieron sus vidas para defender la libertad y la independencia de su país y llegar a lo que hoy somos: naciones libres, pacíficas y que tienen como su primera divisa la libertad individual, las oportunidades para todos y el desarrollo económico. Vale la pena saber de dónde venimos para entender nuestro presente y saber hacia dónde caminamos”.

Los profesores de Historia e Historia del Arte de la Universidad CEU San PAblo no queremos perdernos el evento, y animamos a todo aquel que tenga pasión por la Historia, a ver cómo se vivía en otros tiempos…
Encontrarás mucha información en la siguiente página web:
http://www.codexbelix.com/
Mira las imágenes de anteriores eventos… y no querrás perderte el del próximo fin de semana!

Categoría: Actividades

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


siete + = 12

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: