Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

La Arqueología en España sigue de enhorabuena: aparece una cámara funeraria de la cultura íbera

bañales lapida

Excavación en Los Bañales: la unión hace la fuerza

Mientras algunos de nuestros estudiantes continúan realizando sus prácticas en el sitio arqueológico romano de Los Bañales bajo la dirección de Javier Andreu, la prensa se hace eco de nuevos descubrimientos en la Península.

Así lo destaca el ABC de Sevilla, que en breve nota da a conocer el descubrimiento de una cámara funeraria en ellugar donde hace 42 años se descubrió una imagen no suficientemente valorada: la conocida como Dama de Baza.:
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/granada/20130720/sevi-encontrada-camara-funeraria-cultura-201307201325.html

dama-baza-granada1
Si algunos pensaban que la Arqueología tenía ya poco que aportar al conocimiento de nuestra historia, los hechos de este verano desmienten esa visión pesimista.
Y lo mejor, son los medios de comunicación de carácter “generalista” (no especializados en Historia), los que están dando a conocer la riqueza de nuestro patrimonio arqueológico. En estos tiempos de recesión, en los que parece que no hay recursos que destinar a la cultura, existen entidades públicas y privadas que siguen apostando por el avance en Humanidades. La Arqueología es una ciencia que no desaparecerá nunca, porque es una de las herramientas imprescindibles para conocer la Historia de nuestros antepasados. Y todavía nos va a dar muchas sorpresas.

Categoría: Sin categoría
Etiquetas: , , ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 2 = dos

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: