Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Fue una decisión arriesgada… y totalmente acertada. Hablan los antiguos alumnos

pilarblanco

…lo que descubrí fue personas entusiasmadas, ilusionadas, comprometidas con nuestras formación y que luchaban en primera persona porque aquello fuera para adelante 

 

Si alguien me pregunta qué significó el CEU para mí y por qué hice la carrera ahí, me faltarían los dedos de las manos para explicarme.
Había estudiado bachillerato en el Colegio CEU de Claudio Coello y pensé que, dada la buena experiencia que había supuesto, estaría bien seguir ligada a la misma institución. En su momento me pareció una decisión arriesgada, teniendo en cuenta que íbamos a ser nosotros quienes inauguráramos los dobles grados y que, aunque existía una larga tradición con la Licenciatura de Humanidades, con Historia e Historia del Arte íbamos a caminar por tierra virgen. ¡Bendito riesgo el que adopté entonces!

No sólo encontré unos profesionales sobradamente capacitados, con amplia experiencia docente e investigadora, que es lo que uno espera encontrarse en una universidad; no sólo encontré buenas personas dispuestas a ayudar en lo que pudieran; no encontré simplemente maestros que me dieron la oportunidad de publicar con ellos… Quizá precisamente debido a la falta de rodamiento de ambos grados, lo que descubrí fue personas entusiasmadas, ilusionadas, comprometidas con nuestras formación y que luchaban en primera persona porque aquello fuera para adelante. Creo que esa motivación fue lo que hizo que aprendiéramos y disfrutáramos tanto como lo hicimos y que, a día de hoy, dos años después de haber terminado, todavía nos sintamos parte de un grupo unido.

Gracias a la Universidad y a todos los que hicieron posible que los cuatro años que duraron ambos grados fueran tan enriquecedores”

Pilar Blanco Navarro es Graduada en Historia y en Historia del Arte de la primera promoción (2012-2013)

 

anahdez3blog

Salgo de esta Universidad sabiendo que quiero saber

 

Reconozco que la experiencia que he tenido en el CEU se va a quedar conmigo toda la vida, y es que los cuatro años que he podido compartir junto a compañeros y profesores, hoy todos amigos, han marcado tanto mi vida, que se han convertido precisamente en eso, en vida.

Sé que por mucho tiempo que pase, siempre que me venga a la mente mi paso por la Universidad del CEU, aparecerá en mi cara una sonrisa. Cuando comencé los grados de Historia e Historia del Arte, nunca pensé que se convertirían en mucho más que un título. En un momento en el que todo parece pasar tan deprisa que no nos da tiempo a asimilar las experiencias; ésta que he podido tener en el CEU no sólo ha conseguido quedarse conmigo, sino que también se ha convertido en una guía para mi forma de vivir el día a día.

Es cierto que en cuatro años no he podido aprender todo lo que los grados de Historia e Historia del Arte requieren, porque si somos sinceros, por muchos años que pasen nunca se podrá saber todo. Mientras acudíamos a nuestra graduación me sentía culpable al pensar que seguramente no poseía ni el 1% del conocimiento posible, aunque del mismo modo, sé que nunca llegaré a saber más del 5%. Es así como rápidamente me di cuenta que el CEU no me había simplemente transmitido los datos y calificado por su retención, sino que había plantado en mi la semilla por el conocimiento. Salgo de esta Universidad sabiendo que quiero saber. Y más aún, que la experiencia universitaria es una experiencia muy humana que me acompañará siempre.

Ana Hernández Pugh es Graduada en Historia e Historia del Arte

Categoría: Antiguos Alumnos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


siete − 6 =

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: