Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

La pasión por el saber. Hablan los antiguos alumnos

ireneinfanteEchando la vista atrás soy consciente de que he aprendido muchas cosas en estos años, pero para mí lo fundamental ha sido conocer al hombre a lo largo de la historia, sus manifestaciones artísticas, sus aspiraciones, sus anhelos, sus tristezas…

A día de hoy, un año después de finalizar la carrera, puedo decir que estudiar el doble grado de Historia e Historia del Arte en el CEU ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Reconozco que al empezar no sabía muy bien qué me iba a encontrar, cómo iban a ser las asignaturas ni cómo serían mis compañeros, y por supuesto no tenía ni idea de lo que me iban a ayudar mis estudios en mi madurez y mi forma de comprender la realidad.

Es complicado definir en unas pocas líneas lo que ha supuesto en mí el paso por la universidad. Desde el principio los profesores no solo han sido grandes maestros, sino también grandes personas, y esto ha repercutido a su vez en el buen ambiente que se creaba en clase entre nosotros. Las interminables preguntas de nuestro grupo a los profesores en todas las materias reflejaban lo que ellos mismos nos transmitían: la pasión por el saber.

Aún recuerdo la paciencia y el cariño con la que nos recibían en primero, cuando muchos de nosotros éramos unos renacuajos que acabábamos de salir del colegio, que se completó con un segundo curso en el que “no parábamos de estudiar y estábamos todos agobiados”, que visto con perspectiva no era tanto, ¡éramos un poco exagerados! En tercero algunos tuvimos la suerte de irnos de Erasmus, e incluso allí yo echaba de menos a mis compañeros y profesores,  especialmente el trato tan cercano que teníamos entre nosotros.

Por último, en cuarto –fue mi año favorito, todo hay que decirlo– las apasionantes clases sobre la caída del muro de Berlín, los expresionistas abstractos americanos y la Guerra Civil española se completaron con prácticas, el trabajo de fin de grado… y realmente fue un curso muy intenso. Y a la vez fantástico. Aquellas sesiones de horas y horas en la biblioteca con mis compañeras (que hoy son grandes amigas), los fines de semana de estudio, las llamadas por teléfono el día antes de un examen… Gracias a todo esto soy la persona que soy ahora; me siento afortunada porque he llenado mi cabeza no solo de conocimientos, sino también de seriedad y constancia.

Echando la vista atrás soy consciente de que he aprendido muchas cosas en estos años, pero para mí lo fundamental ha sido conocer al hombre a lo largo de la historia, sus manifestaciones artísticas, sus aspiraciones, sus anhelos, sus tristezas… Esto me ha ayudado a crecer como persona, y a comprender mejor el mundo que me rodea.

Para terminar, debo decir que estoy contenta porque he descubierto un lugar en el que sé que siempre me recibirán con los brazos abiertos. Muchas gracias a todos, profesores, compañeros, amigos, porque me habéis ayudado a crecer y me habéis acompañado en el camino, y habéis hecho del CEU mi segunda casa.

Irene Infante Ríos es graduada en Historia y en Historia del Arte de la segunda promoción (2013-14). Actualmente cursa el Máster en relaciones Internacionales de la USP CEU

Categoría: Antiguos Alumnos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ 9 = dieciséis

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: