Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Experiencia en la Feria DeArte Contemporáneo

deArte las tres red

Sofía, Paola e Isabel, estudiantes de 2º de Historia e Historia del Arte

El hecho de ver y ayudar en la organización de una feria es una experiencia que solo puedes aprender in situ. Uno no sabe el trabajo que requiere este evento hasta que lo ve en primera persona.

Hace unas semanas se celebró en Madrid una feria de arte organizada por la Fundación DeArte Contemporáneo y Paola Petri, Isabel Burgos y yo, Sofía Barrios, tuvimos la suerte de poder participar como voluntarias en ella.

A pesar de ser aún alumnas de segundo curso de Historia e Historia del Arte, consideramos que la experiencia podría ser muy beneficiosa y no nos equivocamos. El hecho de ver y ayudar en la organización de una feria es una experiencia que solo puedes aprender in situ. Uno no sabe el trabajo que requiere este evento hasta que lo ve en primera persona.

En la feria estuvimos, sobre todo, a cargo de una zona llamada “Crea con mis manos”, orientada a que todo visitante pudiera dejar su huella, o bien pintando con témpera o tizas, o bien escribiendo alguna frase, siendo un área especialmente atractiva para los más pequeños. Tanto voluntarios, como artistas y visitantes participaron en un mural cuyo resultado final fue más que satisfactorio, además de curioso de observar.

alvarobelloendearte

Álvaro Bello, graduado de la 2ª promociónd e Historia e Historia del Arte, y miembro del equipo organizador de la feria. FOTO: A. Bello

Álvaro Bello López, exalumno del CEU, fue el Coordinador Jefe adjunto a la Dirección, es decir, el encargado de que todo saliera bien y, de hecho, así salió. A pesar de ser aún joven, Álvaro ha participado ya en cuatro ferias de arte, entre las que podemos destacar JustMad6 y SUMMA Contemporary, además de la feria DeArte.

La Feria se celebró en el mismo fin de semana que ARCO, un fin de semana en el que la ciudad de Madrid se llenó de arte. Los visitantes eran de todo tipo, desde artistas y expertos en arte hasta gente con inquietudes artísticas. La exposición tenía una zona especial para los artistas más jóvenes que estuvieron pintando en directo la mañana del sábado. Una de las cosas más curiosas fue poder presenciar la creación de un grafiti en directo, experiencia que no podemos tener habitualmente.

Fue, en definitiva, una experiencia muy enriquecedora que nos ha dado una nueva visión de las ferias de arte y que, esperamos, pueda repetirse en el futuro.

Sofía Barrios Herráez

2º Historia e Historia del Arte.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


8 + = quince

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: