Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

A vueltas con la ¿utilidad? de las Humanidades

Circula por las redes un artículo aparecido en El Independiente que firma Marta García Aller, y que lleva el provocativo título: “La venganza de los letrasados”.

robot

Por si alguien todavía no lo ha leído, inserto el enlace. Merece la pena dedicarle 3 minutos. Me remito, para convencer al todavía reticente, a citar algunas de sus afirmaciones:

“La creatividad está cada vez más demandada en las empresas”, coincide Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales Google España. “Damos cada vez más importancia a la forma en que razona la persona en la resolución de problemas, porque la técnica es cuestión de tiempo aprenderla, pero hay habilidades que son innatas o cuesta mucho más adquirirlas”.

“Tampoco el Ministerio de Educación parece al tanto de la tendencia. Las últimas reformas educativas han devaluado las Humanidades arrinconándolas en el plan de estudios”.

Un estudio de 2017 realizado por David J. Deming, profesor asociado de Educación y Economía en Harvard, descubrió que los empleos que requieren tanto las soft skills(habilidades blandas) como las competencias en comunicación, el liderazgo o de pensamiento crítico, han tenido el mayor crecimiento en empleo y remuneración en las últimas tres décadas en Estados Unidos.”

“Para seleccionar un candidato, las empresas consultadas coinciden en buscar gente con inquietudes que sepa interpretar el mundo y entenderse con gente de áreas muy diferentes.”

 

Engancha, ¿verdad?

Pues si leen el artículo completo verán por qué el estudio riguroso de las Humanidades aporta cualidades y habilidades más que necesarias en esta sociedad mutante…

https://www.elindependiente.com/economia/2017/11/19/la-venganza-de-los-letrasados/

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× 3 = veinte siete

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: