Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Nuestra propuesta cultural: semana del 29 octubre al 4 noviembre

china

¡Ya no queda nada para la fiesta de Todos los Santos!

Como cada semana, os presentamos algunas de las ofertas culturales más interesantes, de las que podréis disfrutar en Madrid a lo largo de estos días.

anastasiaOs invitamos a asistir al musical de Anastasia (Teatro Coliseum, Gran Vía 78) , que como sabéis se estrenó en Madrid el 3 de octubre, siendo la primera capital europea en la que se ha presentado. El magnífico espectáculo, nos transporta desde el ocaso de la Rusia zarista hasta la euforia de París en los años veinte. Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

https://www.anastasiamusical.es/

Hasta el 31 de noviembre podremos contemplar la exposición “El misionero jesuita Diego de Pantoja, protagonista de una expedición” en la sala de la Torre del Reloj de Valdemoro, localidad en la que este nació en el s. XVI. Esta se inscribe dentro del conjunto de actividades culturales organizadas desde que el Instituto Cervantes declaró este año 2017-2018 como “año Diego de Pantoja”, con motivo del 400 aniversario de la muerte del jesuita español (Madrid 1571- Macao, 1618), quien ha pasado a la historia por ser el primero en establecer un puente cultural entre China y España. En 1601 llego a Pekín junto a su compañero M. Ricci SJ y su figura fue crucial para continuar la labor de ese último. Pantoja, que era escritor, músico, geógrafo y filósofo, realizó una importantísima labor científica en la corte china. Entre sus trabajos destaca el libro “El mundo fuera de China”, escrito en mandarín, que supuso una herramienta importante para que la élite China conociera Occidente.

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/convocatorias/235-convocatorias-2018/4658-el-misionero-jesuita-diego-de-pantoja-protagonista-de-una-exposicion-en-valdemoro

cervantesPor último, especialmente para los amantes de los libros, os ofrecemos la exposiciónCómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950” (C/ Alcalá, 49) organizada por el Instituto Cervantes, que nos ofrece una muestra del proceso gráfico de “Imprenta López”, una de las editoriales más emblemáticas de la historia de Argentina.  Gracias a esta, podremos conocer lo que fueron los oficios de las artes gráficas durante el período conocido como ‘época dorada de la edición’ en Argentina. Se trata de un acercamiento a este período desde la perspectiva de la creación del libro como objeto, atendiendo a todo aquello que conforma su pequeño universo plástico: el formato, la diagramación, el tipo de letra, las ilustraciones, el diseño de las cubiertas, de los emblemas editoriales, la impresión y la encuadernación.

https://cultura.cervantes.es/espanya/es/C%C3%B3moseimprimeunlibroGrafistaseimpresoresenBuenosAires1936-1950/121964

Carlos M. García de Polavieja de Cárdenas estudia 3º de Historia en la Universidad CEU San Pablo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 7 = dos

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: