Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Nuestra propuesta cultural: ¡casi estamos en diciembre!

¡Ya no queda nada para Diciembre!

Esta semana os ofrecemos una oferta cultural que no podéis dejar pasar.

En primer lugar os proponemos visitar la exposición Redescubriendo el Mediterráneo. Esta exposición examina la razón de la admiración que los artistas españoles y franceses sentían por el Mediterráneo. En ella podréis contemplar obras de artistas  de reconocido renombre como Claude Monet, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Pierre Bonnard, Joaquín Sorolla entre otros. La organización de esta muestra ha sido posible, gracias al  apoyo de sesenta prestadores, entre los que se encuentran algunos de las galerías y museos más prestigiosos del mundo, así como a la generosidad de varios coleccionistas privados. (Sala Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos 23).

mediterraneo

En segundo lugar, os  recomendamos otra exposición de pintura  MVSAS, organizada por el Museo Arqueológico Nacional, con motivo del ciclo de conferencias Arqueología y patrimonio de Carthago Nova, en la que se exhibe un interesantísimo conjunto de pintura mural romana. Estas obras han sido halladas durante las excavaciones realizadas en los últimos años en el Parque Arqueológico de Molinete (Cartagena). Dichos descubrimientos resultan de gran interés  histórico artístico, pues suponen un eslabón más en la reconstrucción de nuestro pasado y nos hacen valorar de manera más palpable la riqueza de nuestro patrimonio arqueológico. (Museo Arqueológico Nacional, C/Serrano 13).

musas

 

Por último os informamos de que ya podéis disfrutar del tradicional Mercado pza mayornavideño de la Plaza Mayor, un acontecimiento cargado de historia, que hunde sus raíces en el siglo XIX, momento en el que la plaza se convirtió en un punto comercial de referencia en el que se vendían pavos, turrones y toda clase de dulces. Hoy en sus 104 casetas podemos encontrar un sinfín de belenes y adornos navideños, que hacen las delicias de turistas y residentes.

Carlos Mª García de Polavieja estudia 3º de Historia en la Universidad CEU San Pablo (Madrid)

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ 5 = siete

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: