Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

NUEVA PROPUESTA CULTURAL- SEMANA 11-03

¡Bienvenidos un lunes más al blog! Espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo, pero ahora da comienzo una nueva semana, y queremos ofreceros nuevas propuestas culturales para aprovecharla al máximo.

La primera de ellas es titulada “Los rostros del genio´´, y es ni más ni menos que la exposición dedicada a Leonardo da Vinci, cuya sede se encuentra en el Palacio de las Alhajas de Madrid. La entrada a esa parte de la exposición es de pago, sin embargo, la parte que se encuentra en la Biblioteca Nacional es de entrada gratuita. Se trata de la única exposición que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, que trata de hacernos llegar la faceta más humana del artista. También cuenta con dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual mixta, que hacen que podamos ver las obras de da Vinci como nunca antes, pero no solo las pictóricas, sino también las arquitectónicas y sus grandes obras de ingeniería. A lo largo de la exposición ves a través de tus ojos y a través de los de Leonardo. Permanecerá en Madrid hasta el 19 de mayo de 2019. Para más información:

Leonardo

A continuación, nos gustaría proponeros la exposición “Toulouse Lautrec y el Espíritu de Montmartre´´, en la que se han reunido pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones del París bohemio de finales del siglo XIX. Esta exposición se encontrará en Caixa fórum Madrid hasta el próximo 19 de mayo. La ambientación del espacio nos hace viajar en el tiempo a barrio parisino, donde Toulouse-Lautrec y Vincent Van Gogh, entre otros, desarrollaron su labor artística, que hizo surgir un movimiento rompedor al margen de la burguesía. “Montmartre fue el denominador común geográfico de muchos artistas, que contribuyeron activamente a definir la estética vanguardista de la época´´. En caso de necesitar más información:

 

Toulouse LautrecY para terminar, la última exposición propuesta esta semana es “Cazando impresiones´´, del Museo Sorolla. Está dedicada a Sorolla, pero en pequeño formato, que él mismo denominaba apuntes, manchas o notas de color. De estos apuntes encontramos hoy cerca de dos mil óleos sobre cartones o tablillas de pequeñas dimensiones, en los que plasmaba lo que más le llamaba la atención. Se habían considerado obras inacabadas del pintor, sin embargo, ahora se aprecia en ellas su libertad creativa y su audacia. La exposición permanecerá activa hasta el 29 de septiembre de 2019.

Sorolla

 

Espero que paséis una feliz semana y, por supuesto, que la aprovechéis al máximo llenándola de cultura.

Clara M.ª González. Estudiante de 3.º de Historia y Periodismo de la Universidad CEU San Pablo.  

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 + uno =

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: