Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Nuevas propuestas culturales en Madrid

Buenos días a todos,

Como cada semana desde hace ya algún tiempo, me gustaría presentaros una serie de actividades culturales disponibles en Madrid para aprovechar vuestro tiempo libre.

Comencemos, pues, con algo de arte. Para ello debemos de trasladarnos a la Rusia del siglo XX, momento en el que este grandísimo país se convirtió en uno de los centros más importantes del arte vanguardista. Es precisamente gracias a la nueva exposición de la fundación Mapfre, llamada De Chagall a Malévich: el arte en revolución, que podemos conocer esta realidad artística tan interesante de la cultura rusa. Esta exposición se muestra en el Paseo de Recoletos, 23, desde el 9 de febrero hasta el 5 de mayo. Para obtener más información de la exposición, así como los horarios de apertura: visita:https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/exposiciones/sala-recoletos/chagall-malevich-arte-revolucion.jsp?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Boletin_Novedades_FM_201902&utm_content=Exposiciones

chagall-malevich

Continuemos con algo más histórico, y es que estamos de celebración, pues el Museo Naval de Madrid celebra sus 175 años a través de su exposición temporal 175 años no son nada (1843-2018): Aniversario del Museo Naval. En esta exposición, mostrada al público en el Patio B de la Sala 21 del propio museo, se realiza un recorrido sobre la historia del museo desde su fundación hasta nuestros días a través de los diversos objetos que alberga desde entonces. Esta exposición estará disponible desde el 18 de diciembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019.

175_anos_no_son_nada

 

Finalmente, me gustaría presentaros la nueva exposición de la Fundación Telefónica Nasca, buscando huellas en el desierto. En ella, se nos presenta a una de las más interesantes culturas preincaicas que habitaron en la cuenca del Río Grande, en Perú. La exposición tiene lugar en la Calle Fuencarral, 3, desde el 22 de febrero hasta el 19 de mayo de 2019. Para obtener más información solo se debe visitar:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/nasca-buscando-huellas-en-el-desierto/

geoglifos_fotogaleria

 

¡Espero que disfrutéis mucho con todas estas propuestas!

Hasta pronto,

Mercedes Roa Escobar.

Estudiante de 3º de Historia e Historia del Arte en la Universidad CEU San Pablo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 − cinco =

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: