Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Quiénes somos

Birrete_Doctor_CelesteLos estudios de Historia e Historia del Arte se niegan a desaparecer de un mundo universitario empapado de tecnicismo, pragmatismo, y búsqueda de resultados empíricos asap (“as soon as posible”, que dirían algunos americanizantes)
Nunca serán las carreras de Historia e Historia del Arte estudios de masas. Pero sigue siendo necesario en nuestra sociedad de la inmediatez, del click, que exista una minoría empeñada en analizar nuestro pasado, para comprender el presente y permitir desarrollar un futuro en que el protagonista sigue siendo el hombre. Puede ser el hombre digital, pero no deja de ser el mismo hombre que comenzó a poblar esta tierra hace miles de años.
Madrid es el destino de muchos amantes de la Historia y el Arte. Y son varias las Universidades en las que se pueden cursar los Grados de Historia e Historia del Arte. Pero solo una Universidad privada ha apostado por ofertar estos grados, tanto de manera individual como con la posibilidad de simultanear en tan solo cuatro años las dos carreras, obteniendo así la titulación de Graduado en Historia y en Historia del Arte. En la UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO podrás encontrar estas posibilidades
Además, desde el curso 2013-14 se pueden simultanear en cinco años los Grados de Historia y Periodismo. Esta posibilidad responde a la demanda de una sociedad en que cultura y comunicación cada vez van más de la mano. Una sociedad amante de las Humanidades, y deseosa de que se haga una divulgación de las mismas con todo el rigor de los académicos.

merida-2010

Viaje de estudios a Mérida

Contamos con un claustro docente integrado en su mayoría por profesores con dedicación exclusiva a la Universidad, la mayor parte de ellos doctores y de éstos, un número significativo acreditado por Agencias Nacionales o Autonómicas de Calidad, y con reconocimiento de sexenios de investigación en la mayoría. La distribución del alumnado de Historia en grupos reducidos  tiene numerosas ventajas para el estudiante. Por una parte, permite la realización de actividades prácticas tales como seminarios, clases en la sede de Museos, trabajo práctico sobre documentación y cartografía histórica, participación en excavaciones arqueológicas, etc.

Por otra, el seguimiento en tutorías académicas tanto de los estudios como de las prácticas hace que el desarrollo curricular de nuestros estudiantes sea totalmente personalizado. Esta atención individual permite ofertar a cada estudiante las prácticas más adecuadas a sus intereses o futura orientación profesional.

Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de colaborar con el Instituto CEU de Estudios Históricos en la producción de documentales históricos, lo que les otorga una cualificación complementaria que permite el acceso a nuevos ámbitos profesionales.

Un alto porcentaje de nuestros estudiantes terminan el Grado con al menos una publicación científica en su haber. El curso 2012-2013 se publicaron dos libros de investigación en los que participaron estudiantes. En pasado curso 2013-2014 ya han visto la luz otras dos publicaciones científicas en las que igualmente se incorporan investigaciones de los estudiantes de Grado.

Conoce a nuestra primera promoción de graduados (2012-2013) y a algunos de sus profesores en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=bIx6Bokf9Kg

Accede a toda la información sobre nuestra Facultad en el siguiente enlace:

http://www.uspceu.com/es/facultades-escuelas/humanidades-y-ciencias-de-la-comunicacion/index.php

 

  • Mónica comentó:

    Interesantísima esta iniciativa. Merece que la compartan muchos periodistas e historiadores

    • msaavedra2013 comentó:

      Responde a una demanda real de nuestra sociedad. El CEU apostando por tradición e innovación. Gracias pro tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


tres × = 6

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: