Estudiando historia y arte en Madrid

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudiando historia y arte en Madrid - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Nuestra titulaciones

Los grados de Historia e Historia del Arte se plantearon en la Universidad San Pablo CEU ante la necesidad de promover unos estudios humanísticos de excelencia.

Graduación curso 2013-2014

Graduación curso 2013-2014

Cada uno de los Grados prepara al estudiante para el mundo profesional, con amplio bagaje, tanto teórico como práctico. Además, la posibilidad de cursar simultáneamente dos grados (Historia e Historia del Arte en cuatro años; Historia y Periodismo en cinco años), permite obtener una capacitación de excelencia para acceder al mundo laboral.

HISTORIA

Los cuatro años del grado de Historia en nuestra universidad ofrecen los conocimientos básicos necesarios con los que hacer frente a la demanda del amplio y heterogéneo mercado de trabajo al que accederán al finalizar sus estudios. La formación teórica y práctica impartida desde hace más de treinta años en el CEU incluye disciplinas afines como la historia del arte, la geografía, la filosofía o las lenguas clásicas, logrando una formación completa, rigurosa y exhaustiva, tanto en historia universal como en la historia de España.

Seminario de armas históricas con alumnos de 1º (curso 2014-15)

Seminario de armas históricas con alumnos de 1º (curso 2014-15)

Más información y  plan de  estudios disponible en:

http://www.uspceu.com/es/estudios/grado/humanidades-y-ciencias-comunicacion/historia/presentacion.php

HISTORIA DEL ARTE

El grado en Historia del Arte garantiza una formación rigurosa y completa para los alumnos de esta titulación que va más allá de la cultura del conocimiento para dar respuesta a la cultura del arte y la gestión cultural. A lo largo de los cuatro cursos, conocerán a todos los grandes maestros de las diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura y arquitectura, así como las manifestaciones y corrientes del arte más importantes.

anotnioprado

Antonio, estudiante, impartiendo una sesión en el Museo del Prado

En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes.

Más información y plan de estudios completo en:

http://www.uspceu.com/es/estudios/grado/humanidades-y-ciencias-comunicacion/historia-del-arte/presentacion.php

GRADOS SIMULTÁNEOS DE HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Para aquellos alumnos que deseen una formación completa en todas las ramas del conocimiento histórico -especialidades de Historia e Historia del Arte- nuestra Universidad ofrece un doble grado simultáneo, perfectamente diseñado para que, cursando únicamente seis asignaturas más, se obtengan en cuatro cursos los grados de Historia e Historia del Arte.

Más información y plan de estudios completo accesible en:

http://www.uspceu.com/es/estudios/grado/humanidades-y-ciencias-comunicacion/historia-y-historia-del-arte/presentacion.php

GRADOS SIMULTÁNEOS DE HISTORIA Y PERIODISMO

¿Sabías que…

  • …entre las revistas de divulgación más demandadas por el gran público se encuentran las de carácter histórico?

Si te has parado a buscar en los distribuidores de prensa especializada, te habrás dado cuenta de que las revistas de contenido histórico cada vez ocupan espacio más señalados. Y es que muchas personas quieren acercarse a la Historia pero necesitan expertos comunicadores que le hagan accesible el contacto con culturas ancestrales o con la interpretación de la historia más reciente, loq ue denominamos Historia Actual. ¿No te animas a asumir el reto de dar a conocer la Historia más rigurosa, haciéndola accesible al gran público?

  • …las grandes series de TV que arrasan en la pantalla son aquellas que cuentan con una ambientación histórica?

¿Quién no ha disfrutando viendo la serie Isabel, o películas ambientadas en otras etapas históricas, como Gladiator o Trescientos? Pero siempre,al terminar la película, pensamos si realmente esa ambientación es verdaderamente histórica o surge de la imaginación del Director. El cien busca fundamentalmente entretener, pero los más exigentes quieren saber hasta qué punto lo que se narra tiene una base histórica

alabarderos

Recreaciones históricas: “Revive la historia… de cine” (Leganés, 2012)

  • … muchas productoras de documentales (National Geographic, entre otros) requieren para la realización a especialistas en diversas etapas de la historia? Recuerda series de documentales como “Mitos al descubierto”, producida por Telemadrid? Sabías que fue preparada por profesores y alumnos del CEU? Una serie de 13 capítulos que analiza la Guerra Civil con motivo del 75 aniversario de la contienda. El trabajo, elaborado por el Instituto de Estudios Históricos del CEU, cuenta con dirección y guión de los historiadores Alfonso Bullón de Mendoza y Luis Togores, e incluye gran cantidad de imágenes históricas, así como recreaciones fidedignas elaboradas con elementos de época.

… gran número de Editoriales y Terceras de periódicos de difusión nacional están firmadas por historiadores profesionales?

Si sabes todo esto, te interesa conocer algo más:

Uno de los perfiles profesionales que empiezan a demandarse es el de la persona que aúna conocimientos científicos de historia y capacidad de comunicación oral y escrita.

Más información y plan de estudios completo accesible en:

http://www.uspceu.com/es/estudios/grado/humanidades-y-ciencias-comunicacion/historia-y-periodismo/presentacion.php

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cinco − = 2

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: