Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Feria de Matrículas: padres buscan colegios para víctimas de bullying y repitentes

Apoderados llegaron este miércoles al evento que se inauguró en Plaza de Armas -se realiza entre este miércoles y viernes- para conocer los planes de estudios y cupos de matrículas de los 27 colegios y liceos de Santiago que se presentan en la muestra.27 colegios y liceos son los que dan a conocer, entre este miércoles y viernes, sus programas de estudio, plana de profesores y cupos de matrículas en la 2° Feria de Matrículas de Santiago que se presenta en la Plaza de Armas entre las 9 y 19 horas.

 Este miércoles muchos apoderados llegaron al evento, que fue inaugurado por la alcaldesa Carolina Tohá, haciendo caso omiso a la alta temperatura.   Su interés, según contaron, era recorrer la feria, conocer las ofertas de los colegios y analizar seriamente la posibilidad de matricular a sus hijos.

Esta 2° versión de la muestra consta de 30 stands donde se pueden encontrar folletos informativos. Profesionales de cada plantel responderán, además, las consultas de los apoderados. Los padres podrán realizar la preinscripción de los estudiantes.

Luego éstos serán citados al colegio y se concretará la matrícula.   La iniciativa es gratuita y está dirigida a apoderados de Santiago y otras comunas que deseen encontrar alternativas de matrículas para sus hijos, explican sus organizadores.   SUFRIÓ BULLYING   Yasna Venegas es madre de 3 hijos. Estaba aproblemada, porque tenía que cambiar de colegio a su hija de 15 años, quien sufrió bullying, acusa, en un establecimiento particular subvencionado.   “No puedo contar en qué colegio le pasó esto. Justo andaba por la Plaza de Armas y me encontré con esta feria. Me vino como anillo al dedo, porque me llevo información.

Tal vez la matricule en el Liceo Amunátegui”, añade.   Marión M. relata que es madre de un joven de 13 años que estudia en un colegio particular de Providencia y que quiere cambiarse de colegio, porque sus compañeros “le hacían la vida imposible. Estoy viendo posibilidades, analizando alternativas, en una de esas lo matriculo en Santiago”, añade.

Amelia Henríquez recorría este miércoles los stands y conversaba con los encargados. Cuenta que su hijo tiene 16 años, repitió 1° medio y lo echaron del Liceo de Aplicación.

 “Este es el grave problema que tienen los establecimientos de excelencia, porque si los estudiantes no pasan de curso los expulsan, no les dan otra oportunidad. Ahora estoy viendo dónde lo reciben”, añade.

 COLEGIO HUMANISTA   Sergio Prado leía con atención varios folletos, cuando fue abordado por Nación.cl.   “Mi hijo estudió en el Instituto Comercial San Pablo, tuve que matricularlo aquí el año pasado, porque nos quedamos sin matrícula. Ahora debo inscribirlo en 3° medio y ando buscando un establecimiento humanista”, señala.   Ana Cáceres  acudió a la feria, porque quería informarse de la oferta de matrículas. Es una convencida, comenta, “que los colegios municipalizados de Santiago no tienen nada que envidiarle a los particulares subvencionados”.

 “RATIFICAR COMPROMISMO”    La alcaldesa Carolina Tohá sostuvo que la feria “es una instancia muy importante para dar a conocer las escuelas y liceos de la comuna.  Y para ratificar un compromiso del municipio de fortalecer la educación pública para hacer que nuestros establecimientos se desarrollen cada vez más”.   El objetivo es que este encuentro se transforme en un aporte “para que este debate sobre la educación pública lo hagamos en un clima de esperanza”, apuntó.

Fuente: Schüller G.,Patricia. “eria de Matrículas: padres buscan colegios para víctimas de bullying y repitentes”. [En Línea]. Nación. cl. Miércoles 9 de enero de 2013. Disponible en: http://www.lanacion.cl/feria-de-matriculas-padres-buscan-colegios-para-victimas-de-bullying-y-repitentes/noticias/2013-01-09/153621.html. [Consulta: 14/01/2013]

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− uno = 3