Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

“EVERYDAY CHEMISTRY” I Día de la Ciencia. Colegio CEU de Murcia

El pasado martes, 5 de marzo, dentro de la Semana Cultural, se celebró el I Día de La Ciencia del colegio, en el que los alumnos de 4º de ESO, que cursan la asignatura de Física y Química prepararon, con mucha ilusión y empeño, una serie de experiencias relacionadas con la Física y, sobre todo la Química, para que los alumnos de cursos inferiores, desde 2º de Infantil hasta 1º de ESO, pudieran tener un primer contacto con estas ciencias.

La jornada se llamó “EVERYDAY CHEMISTRY” y transcurrió en un ambiente muy distendido y ameno, donde los alumnos aprendían de una forma relajada en un entorno divertido.  Todos los experimentos se llevaron a cabo con productos que tenemos en casa, como bicarbonato, vinagre, aceite, agua oxigenada…, para que después los alumnos pudieran repetirlos en sus hogares a sus padres y se interesen por estas asignaturas al comprobar que están presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

 Los pequeños disfrutaron mucho inflando globos sin soplar, observando cómo podían atravesar un globo con una brocheta sin que se pinchara, introduciendo un huevo cocido por un cuello estrecho de botella, observando cómo podemos medir la acidez de las sustancias que tenemos en casa con el caldo de una lombarda y cómo una lata de refresco puede recuperar su forma después de estrujarla. También comprobaron que mediante un sistema de poleas (polipasto) pueden levantar objetos pesados mucho más fácilmente y quedaron muy impresionados con la fabricación de un “cohete” con bicarbonato y limón que se elevaba unos 5 metros del suelo. Estos fueron algunos de los muchos experimentos que se realizaron.

Categoría: Bachillerato, General
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


2 + nueve =