Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Celebración del día internacional del libro 2013 en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe

CmonteprincipeActividades

• V Concurso de Marcapáginas:

De nuevo, con este concurso damos un empujoncito más a los valores artísticos de nuestros alumnos. Muchos han presentado un trabajo muy bueno, que les sirve tanto para nota de clase, como para recuerdo y propia utilización posterior en su libro de lectura, pues se les devolverá tras la exposición, y como admiración de todo el que se detiene a verlos expuestos en el hall del Colegio. Se exponen los trabajos de todos los alumnos, por eso se invitan a verlos entre ellos, y a sus padres cuando pueden venir a ver y comentar sus ideas y las de los compañeros.

Siempre es difícil la selección del mejor de cada uno de los cinco niveles convocados, es decir, de cada Ciclo de Primaria y ESO. El jurado, compuesto este año por algunos  conocidos profesores de Plástica y Dibujo en nuestro Centro, como Teresa Tejedor (antigua profesora del Colegio), Charo González y Valentín de la Rubia, que después de mucho deliberar sobre los trabajos, seleccionaron según las Bases.

Se publicarán, como marcapáginas para la memoria de esta quinta edición del Concurso del Colegio, uno entre toda la Primaria y otro de toda la ESO, uno en cada cara.

Por primer año se han concedido también accésits, pues como decíamos, hay trabajos que merecen ¡un empujoncito más! Un reconocimiento al “casi muy bien hecho”.

• ENTREGA DE TÍTULOS A LOS MÁS LEONES DE PRIMARIA:

Elegidos por sus Profesoras, un alumno de cada grupo de los cursos 1º a 6º Primaria, recibieron el Título de Más león, o Más leona.
Nos parece un bonito recuerdo personal del reconocimiento al gran valor del lector. Retomamos esta idea, pues también los concedimos hace unos años. La animación a la lectura debe tener muchas formas; la admiración y el respeto al lector, la orientación a los jóvenes lectores, debe ser labor de todos: padres, profesores, compañeros, bibliotecas, guías de lectura, etc; cada uno tiene su importancia en la formación del gusto y aficiones de nuestros alumnos.
Cada uno de los premiados, tanto en el Concurso de Marcapáginas como en Más Leones, ha recibido tres Libros de cuentos, y novelas elegidos por sus profesoras de Lengua y Literatura.

Se realizaron otras actividades a lo largo de la jornada, como:
– Lectura del Quijote, adaptada a cada nivel educativo, desde 3º de Infantil.
– Lectura bilingüe del primer capítulo de El Quijote, por alumnos de 3º y 4º de ESO.
– Representación del drama de Shakespeare “Macbeth”, bajo la dirección y reescritura hecha por un alumno de 4ºde la ESO.
– Y la actividad Recomienda un libro, expuesta con afiches en los pasillos de la ESO.

Categoría: General
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


dos × = 12