Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Hoy en “20 Minutos”

HelenKellerAnneSullivanEl periódico matutino gratuito “20 minutos” de hoy, 27 de mayo, dedica su espacio “Tipos Únicos” en inglés y en español a las figuras de Helen Keller y Anne Sullivan.

Helen Keller, la niña ciega y sorda desde que era bebé y que, como ella misma diría más tarde, “era menos que un animal”,  terminó siendo la primera mujer licenciada en una Universidad.

Anne Sullivan, su mentora, era hija de pobres emigrantes, ciega y abandonada por sus padres, ingresada en un orfanato de donde consigue salir para hacerse maestra.

Gracias a la constancia de Anne por enseñarle a Helen el lenguaje de signos presionando sobre su mano, consigue Helen, al cabo de un mes, aprender su primera palabra, “agua”. Esa misma noche aprendió 30 palabras más.

Cuarenta y nueve años estuvieron juntas Helen y Anne. Helen aprendió a leer Braille, a leer los labios con los dedos, a escribir, a hablar y fue tanta su influencia en la sociedad de su tiempo que el presidente de Standard Oil le pagó la matrícula en la Universidad. Mantuvo amistad con Edison, Twain y Chaplín y fue recibida por 13 presidentes de EEUU.

Dos ejemplo de constancia a Seguir: Helen Keller y Anne Sullivan.

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 5 = cuatro