Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Jornadas de Convicencia Universitaria

PreuniversitariasDurante los días 18 y 19 de junio hemos celebrado en los Estudios de Magisterio unas Jornadas de Convivencia Universitaria entre futuros nuevos alumnos de Magisterio, alumnos del curso que termina y profesores, durante los que se ha desarrollado el siguiente programa:

Día 18.- A las 10:00 h.: Dinámicas de grupo.

A las 11:00 h.: Desayuno.

A las 11:30 h.: Cuentacuentos.

A las 12:30 h.: Yincana. Día 19.

A las 10:00 h.: Lección lúdica.  A las 11:00 h.: Desayuno.

A las 11:30 h.: Juegos matemáticos.

A las 12:30 h.: La magia de la Ciencia.

Fuimos pocos los profesores y alumnos que asistimos; pero, los que lo hicimos, nos lo pasamos ¡bomba!, como prometía el lema de las Jornadas; Aprendemos divirtiéndonos para enseñar divirtiendo, cuyos objetivos eran:

• Dar a conocer nuestro plan de estudios.

• Presentar algunas de las actividades que se realizan.

• Compartir unas horas de convivencia entre futuros y actuales alumnos.

Con las dinámicas de grupo se pusieron de manifiesto algunas de las actividades que se pueden realizar para presentar y darse a conocer los componentes de un nuevo grupo que se reúne por primera vez, para autodescubrir e identificar los propios valores y para autoconcienciarse del tipo y manera en que nos relacionamos con los demás.

Los cuentacuentos fueron representados por alumnos de 1º y 2º de Magisterio, terminando todos realizando un ejercicio de Plástica sobre Lengua.

La yincana resultó de lo más divertido, tiendo que cruzar finalmente un supuesto río, que cruzaba el patio central de la Facultad, sobre unas supuestas rocas, que en realidad eran hojas de periódicos. La lección lúdica ha sido de lo más sorprendente: aprender a acentuar utilizando cada uno la cámara fotográfica de su teléfono móvil.

Con los juegos matemáticos nos hemos roto la cabeza y finalmente divertido jugando al dominó con una colección de cartas elaborada por una alumna de Magisterio con figuras geométricas y números que representaban fracciones.

Hemos terminado las Jornadas asistiendo a una clase experimental de ciencias, donde el profesor comienza presentando distintos tipos de suelos geológicos y como comprobar sus componentes, para terminar haciendo requesón, que entre todos nos lo comimos. Esperamos que la próxima Jornada de Convivencia Universitaria no se la pierda nadie, si queremos Aprender divirtiéndonos para enseñar divirtiendo.

 

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


2 + cinco =