Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

De vuelta a las aulas

VueltaColeAunque el curso empezó el 9 de septiembre, ayer, día 18, se celebró el solemne acto académico de su inauguración. Durante los día 9, 10 y 11 se desarrolló el denominado Curso 0 para los alumnos de nueva incorporación.

El primer día fueron recibidos en el Aula Magna por el Vicerrector de Alumnos, posteriormente fueron acogidos en el Salón de Actos de nuestra Facultad por el Decano y terminaron el día en sus aulas, donde el Coordinador de los Estudios de Magisterio, acompañado por los profesores del primer curso y alumnos de 2º, 3º y 4º les saludaron e informaron sobre el proceso del curso.

El Coordinador de Magisterio, aludiendo al termino “carrera”, les decía que no es gratuita la aplicación del término a los estudios universitarios, pues de una auténtica carrera de fondo se trata, ya que dura cuatro años; es una carrera de resistencia y una carrera de obstáculos, fácilmente superables, si nos empeñamos en ello; carrera en la que casi todos, si no todos, llegarán a la meta, determinada por el fin del semestre, del curso o del grado, no unos antes y otros después, sino todos a la vez.

La diferencia de cómo llegue cada alumno a esta meta vendrá determinada por el momento en que cada uno se haya empezado a ponerse las zapatillas. Y el disparo de salida ha sonado ya. Este mismo día, cada profesor de primero hizo una somera presentación de su asignatura y los alumnos de 2º a 4º aleccionaron a los de 1º sobre cómo deben enfrentarse al curso. Al día siguiente se les informó sobre la organización interna de la Facultad, el uso del portal del alumno, el COIE, posibles salidas al extranjero, biblioteca de Magisterio, menciones, actividades complementarias, tutorías, prácticas, blog y TFG, terminando la mañana visionando dos vídeos realizados por los alumnos de Magisterio. Terminó el Curso 0 con información sobre el Gabinete Psicológico, el Departamento de Deportes, Pastoral Voluntariado, Biblioteca General y Actividades Culturales. Ayer se inauguró oficialmente el curso con Misa del Espíritu Santo, en la que el padre Andrés en su homilía nos recordaba que todos somos hermanos y compañeros en una tarea común frente a un curso nuevo al que debemos enfrentarnos con nuevos ojos y renovado espíritu de entrega.

Durante el acto académico el Secretario General hizo un resumen de lo mucho que se había hecho, recordándonos que aun es más lo que nos falta por hacer, y se hizo entrega de la medalla de la Universidad al doctor don Juan Antonio Sánchez García Sauco, defensor del Alumno ejemplo, por sus años de servicio y entrega a la Universidad, ejemplo de profesor, compañero y maestro a modo de quien fue el Maestro de maestros, Jesús.

 

Categoría: General
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


4 + cinco =