Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Salida a la Casa de Campo

salida casa de campoLa salida se encuadra dentro la preparación de una Unidad Didáctica por parte de los alumnos de 4 de Infantil, en la asignatura (Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza).

El profesor debe de conocer el lugar donde se va a desarrollar la actividad, para ello se programó una salida de campo. Antes también debe de documentarse sobre lo que les quiera transmitir a los alumnos con la actividad y para ello se les ha proporcionado a los alumnos un mapa de la zona así como material de consulta en algunos artículos.

El lugar elegido es la Casa de Campo de Madrid, siguiendo la Senda Botánica que corre paralela al Arroyo de Meaques, afluente del Manzanares.. El Meaques articula un corredor de gran valor medioambiental y paisajístico

Se entra en la Casa de Campo por la puerta del Zardón, cerca del Metro de Colonia Jardín  y se continúa el recorrido hasta el Lago de la Casa de Campo.

En el camino se van recogiendo, en bolsas de plástico, hojas y ramas de los distintos arbustos y árboles descritos en la Senda Botánica. Con ello se elaborará un herbario, prensando y secando las hojas y disponiéndolas en un cuaderno, donde se incluirá su denominación, forma de las hojas, fauna asociada a esa vegetación, importancia para el hombre, etc.

También se verán árboles singulares de entre 150 y 200 años de antigüedad.

Se podrá hacer una segunda Unidad Didáctica sobre los restos antrópicos encontrados en el recorrido así como las manifestaciones arquitectónicas (Puente de la Culebra proyectado por Sabatini, restos de polvorines de la Guerra Civil Española, un resto de un horno de cal, y diversos puentes y fuentes de interés situados a lo largo del recorrido.

Benito Lacalle Pareja

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


nueve − = 1