Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Visita al Museo del Traje

TrajeEl pasado miércoles 30 de octubre, las alumnas de 4º de grado de Educación Infantil hicimos una visita al Museo del Traje en Madrid. Vimos una exposición de trajes civiles españoles desde el siglo XVI hasta la actualidad, ordenados cronológicamente.

El guía, que resultó muy ameno, hizo un recorrido de la vestimenta, accesorios y demás complementos; que iban cambiando según los acontecimientos históricos, que determinaban la forma del traje, el color y los tejidos que se utilizaban.

Por ejemplo nos contó cómo se puso de moda y se introdujo el algodón en Europa; y es que Francia, potencia en aquel momento, invadió Egipto productor de algodón, y por esto se puso de moda el traje de algodón.

También nos llamo la atención un traje de lana pura de oveja merina, es el único que se conserva, ya que esta especie se extinguió en el s.XIX porque se mezclaban con otras razas de ovejas, de ahí viene el dicho “no mezcles churras con merinas”. Es un traje muy curioso, mezcla el estilo goyesco con la moda neoclásica del momento, es un traje de principios del s.XIX.

Otra sala que llamó nuestra atención era una que tenía varios trajes actuales, de los 70 y 80, propiedad de una señora que además ha donado al museo 236 trajes.

Una vez finalizada la visita, el guía nos explicó cómo trabajan con los niños y cómo les explican la exposición, además el museo cuenta con una zona didáctica en la que los niños pueden probarse trajes, ver de dónde vienen los tejidos y tocarlos y distintas actividades preparadas especialmente para ellos.

Patricia Peláez

Profesora Magisterio

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× dos = 6