Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

San José de Calasanz, Patrón de Magisterio 2013

1385549364350[1]Ayer, 27 de noviembre, celebramos la festividad de San José de Calasanz, Patrón del Magisterio Español, durante el cual desarrollamos el siguiente programa:

De 08:00 a 09:00 h.- Clases, según el horario ordinario.

A las 09:00 h.- Celebración de la Eucaristía.

A las 10:00 h.- Proyección de audiovisuales.

A las 11:00 h.- Aperitivo.

A las 12:00 h.- Certamen de cuentacuentos.

En las clases previas los alumnos fueron instruidos sobre la figura y obra de San José de Calasanz. En la homilía de la Eucaristía, el P. José Francisco García aludió al pensamiento educativo de Ángel Herrera y a la obra de San José de Calasanz como ejemplo de lo que debe ser la misión del educador, como forjadores de los hombres y mujeres del futuro.

El audiovisual realizado por los alumnos y dirigidos por la profesora doña Celia Camilli Trujillo, no contando con más medios que los de sus propios teléfonos móviles, resultó de los más emotivo y aleccionador, poniendo de manifiesto las cualidades que debe tener todo buen maestro y las virtudes que deben desarrollar en sus alumnos.

Al final, todos interpretamos el Himno del Magisterio del CEU siguiendo un montaje visual y acompañados a la guitarra por la profesora de Formación Musical doña Ana Verde Trabada.

El aperitivo, a base de lo que entre alumnos y profesores aportaron, fue el momento de convivencia y fotografías.

1385551692592[1]El Certamen de Cuentacuentos, que por tercer año se realiza, ha ido ganando curso a curso en la calidad de sus contenidos y representaciones. Felicidades a su organizadora, la profesora doña Marta García Cañete, a los alumnos que decoraron los espacios con material de desecho, a los participantes narradores, a los que se atrevieron a representar una pequeña obra de guiñol, al numeroso grupo de representaron otra obra de teatro de sombras y a los alumnos de 3º que, dirigidos por la profesora de Formación Musical, abrieron el Certamen con una pieza musical.

Todos los alumnos que representaron sus cuentos irán el día 2 de diciembre a representarlos en un grupo de Infantil o Primaria al Colegio San Pablo-CEU de Montepríncipe.

 

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


3 + cuatro =