Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Salida 4º Magisterio. Grado Educación Infantil. Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Preparación de material para diseñar una unidad didáctica. Lugar: Granja Escuela el Palomar. Chapinería. Madrid.

GranjaObjetivos: Educación Infantil

– Valorar la importancia del medio natural y de su calidad para la vida humana, manifestando hacia él actitudes de respeto y cuidado, interviniendo en la medida de sus posibilidades.

– Motivar al niño en el respeto a la Naturaleza, descubrir los recursos naturales y su utilidad para el hombre, valorar la importancia del medio ambiente.

– Desarrollar la innata curiosidad del niño por medio del descubrimiento de la naturaleza.

– Potenciar su curiosidad y aprendizaje a través de los estímulos externos que aquí descubre.

– Comprender, aprender y divertirse relacionándose con los compañeros y monitores en situaciones distintas en las que se encuentran todos los días.

– Observar los cambios y modificaciones a los que están sometidos los elementos del entorno, pudiendo identificar algunos factores que influyan sobre ellos.

– Mostrar interés y curiosidad hacia la comprensión del medio físico y social, formulando preguntas, interpretaciones y opiniones propias sobre algunos acontecimientos relevantes que en él se producen, desarrollando su espontaneidad y originalidad.

Granjaescuela– Afianzar conocimientos previos a través del contacto directo con el medio.

Se visitaron las distintas zonas de la granja:

– Arca de Noé: ovejas, cabras, cerdos y pequeños corzos, gamos y cervatillos.

– En los prados: caballos, poneys, mulas, burros, vacas, terneros, cebú. Animales exóticos: iguanas, coatíes, mapaches, guacamayo, cacatúa, zorro volador.

– El mascotario: conejos, cobayas, chinchillas, perros, gatos, hurones, perritos de la pradera, ardillas.

– El centro de recuperación de fauna ibérica: zorros, jabalíes, gamos, ciervos, lobos

– El centro de recuperación de fauna silvestre: nutrias, coipus, tortugas de florida, civeta africana, alpacas. Se montó a caballo en burro y en poney.

-Se visitaron los talleres de pan, galletas de colores, magdalenas, almendras garrapiñadas, piruletas, velas, jabones, huellas en arcila.

– Se visitaron la zona de cuentos: casa del hada, árbol del duende Verdin, la seta mágica, la casa de la bruja, el arca de Noé.

Pr. Dr. Benito Lacalle Pareja

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


9 − = cuatro