Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

¡FELIZ NAVIDAD!

CAM00201En estas fechas tan entrañables, llenas de amor y buenos deseos para todos, pero también de trabajo extra y acumulación de eventos, sirven además de terapia colectiva y catarsis liberadora de las tensiones que se van acumulando a lo largo del semestre.

Terapia en varias sesiones:
Primera: Los alumnos del primer curso y otros voluntarios, acompañados por algunos de sus profesores, decoraron la Facultad de ambiente navideño, instalando un árbol de Navidad en el centro del patio y otro en el interior del Edificio de Columnas, llamado “De los  deseos”, en el que, quien quiera, puede colgar un deseo. (¡Atención!: Tenemos constancia de que se cumplieron algunos de los deseos pedidos el pasado año). ¡Gracias, alumnos!
CAM00212Segunda: Los alumnos de segundo organizaron un Belen viviente, dinámico, musical, toda una ópera llena de movimiento, colorido y musicalidad, toda una ópera en la que adaptaron el texto sagrado a los ritmos de la última “hit parade” de la canción. ¡Felicidades Marta! ¡Felicidades Carmen! Al final de la representación, los alumnos de tercero participaron interpretando el villancico de “El tamborilero” con el fondo del bajo continuo del tambor, introducción de flautas y acompañamiento de guitarras y percusión de claves y panderos, finalizando con la interpretación de “Feliz Navidad” acompañados por instrumentos de su propia elaboración realizados en clase.

¡Felicidades Ana! ¡Felicidades a todos!
CAM00221Tercera: Los alumnos de tercero llenaron la Facultad de artísticas felicitaciones navideñas bajo la dirección de su profesora de Educación Plástica y Visual., María Jesús Aparicio. La Dirección seleccionó la más vistosa de ellas para utilizarla como el Christma oficial de Magisterio.

¡Felicidades Chus! ¡Felicidades, tercero!
Cuarta: Los alumnos de cuarto de Infantil y Primaria, antes de dejarse de ver por la Facultad con motivo de las prácticas que iniciarán a la vuelta de vacaciones, se despidieron de profesores y compañeros con sendos desayunos animados al son de villancicos.
Ayer colaboramos con los Reyes Magos en la recogida de cartas y entrega de piruletas a los alumnos de Infantil y primero y segundo de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro y posteriormente en el Salón de Actos de la Universidad a todos los hijos  de empleados de la Fundación.
Hoy celebraremos la Eucaristía y posteriormente nos reuniremos en la cafetería para degustar lo que entre todos aportemos, sin olvidarnos de que otros no tienen tanto para celebrar y a los que ayudaremos con nuestros donativos.
Mañana levantaremos nuestras copas en torno a la del Presidente de la Fundación, don Carlos Romero Caramelo, para celebrar la Navidad y despedirnos del semestre que termina.
El viernes, día 20, continuaremos colaborando con los Reyes Magos, que llegarán al Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe para entregar sus golosinas a los alumnos de Infantil a tercero de Primaria.
Y aún el sábado próximo tendremos un encuentro de despedida del año y felicitación navideña con los alumnos del Máster de Formación de Profesores de Secundaria.
¡Feliz Navidad a todos!

Categoría: General
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cuatro + = 11