Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

San José. Día del Padre

20140319_110857El pasado día 19 de marzo, san José, conmemoramos el Día del Padre con un encuentro entre los alumnos de Magisterio y tres padres , uno biológico, otro espiritual y un tercero putativo, que además lo era también biológico.

El Decano de la Facultad, como padre biológico,  hizo alusión a la paternidad como un don y testimonio el momento de cada una de  sus paternidades como momentos de intensa vivencia, así como la dedicación y responsabilidad que, como padre, tiene hacia sus hijos conforme van creciendo. Se es padre de por vida. 20140319_114040

El padre putativo, don Antonio Malalana Ureña, profesor de la Facultad, nos emocionó a todos con su testimonio. “Vas a meter a un extraño en tu casa”, le decían los parientes más próximos. Ya siendo padre biológico de dos niñas, la adopción de una tercera fue SU embarazo más largo y costoso y enfatiza, SU embarazo. Sabiendo que algún niño podría insultarla llamándola “china”, desde muy pequeña, él la llamaba “mi chinita”, para que las ofensas le sonaran a algo cariñoso.

20140319_110934El padre espiritual, nuestro capellán, don José Francisco García Gómez, se reconocía como padre de todos los que se le acercan y le piden consejo, sintiéndose tan responsable como un padre biológico en la orientación que les da a sus hijos espirituales.

 

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cuatro + = 5