Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Allí estuvimos. II Jornadas de Antropología y Psicología Clínica

20140404_100726El pasado viernes, 4 de abril, asistimos a las II Jornadas de Antropología y Psicología Clínica organizadas por el Departamento de Psicología y Pedagogía de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad.

El acto de apertura corrió a cargo del Director del Departamento, doctor don Javier López Martínez, quien comparó a la sociedad actual como la de los hombres sin casa, sin rostro y sin corazón.

A continuación desarrollaron sus ponencias el escritor y profesor de Antropología Cultural don Rafael Gómez Pérez, que la versó sobre las “Constantes Humanas, Antropológicas y Psicoterapia”; la doctora en Educación y Psicopedagoga doña. Carmen Ávila de Encío se centró en los “Rasgos relevantes en la personalidad del psicólogo clínico infantil”. Después de una pausa para tomar un café con pastas, hizo uso de la palabra don Jaime Urcelay Alonso, profesor de RRHH del CE.

Garrigues y presidente del Capítulo Social de AEDOS, quien expuso, para exponer “Algunas exigencias éticas en las organizaciones asistenciales de psicología clínica”, con la que se cierra la sesión de mañana. La tarde la inaugura don Javier Barraca Mairal, profesor titular de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos, quien nos planteó “La formación apropiada para la vocación del psicólogo clínico.

La última ponencia corrió a cargo del catedrático de Psicopatología de la Universidad CEU San Pablo don Aquilino Polaino-Lorente, quien hizo un profundo estudio sobre “Kiekegaard y los terapeutas”. Cierra la Jornada, en nombre del Director del Departamento, don Pedro Luis Nieto del Rincón, Secretario del Departamento, con unos versos de León Felipe.

Rafael Paniagua Zapatero

Coordinador Estudios de Magisterio

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cinco − = 2