Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Realidad Aumentada. Un desafío en Educación

 Realidad aumentadaLa Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador.

En otras palabras, es una tecnología que combina el mundo real con el  virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de la comunicación.

Un sistema de Realidad Aumentada está compuesto por varios elementos:

– La cámara: a partir de la cual  las imágenes son capturadas

–  El procesador: que se  encarga de la interpretación de la información del mundo real para mandarlo a la cámara.

Piano virtual– El marcador: es el reproductor de las  imágenes captadas por el procesador y  mediante este se observarán las imágenes enviadas gracias a la pantalla en la que se reproduzca la imagen en modelo 3D que nos ofrece la realidad aumentada.

– El elemento activador es el elemento que calcula la posición de nuestro dispositivo. Actualmente, la Realidad Aumentada llega pisando fuerte en el campo de la educación.

Un ejemplo claro de ello es el llamado “Magic Book” en el que un niño lee un libro real a través de un visualizador de mano (unas gafas en 3D agarradas a la mano) y ve sobre las páginas reales contenidos virtuales.

Otra de las aplicaciones de la Realidad Aumentada en la educación y que incluye también el ámbito musical es el “ Piano Virtual “ : un teclado de papel que podía tocarse como si fuese un piano real a través de la imagen capturada por una webcam que, a través de unos altavoces, reproducía lo sonidos según las “teclas” que se tocaran en ese papel.

Realizado por: Marina Casado; Celia Rodríguez; Laura Rodríguez; Elisa Saro y Lourdes Villamil.

Categoría: General, TIC's

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


1 + uno =