Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Remembranzas. Recuerdos de la infancia. Estrena otoño en el blog

 RemembranzasEfectivamente, estamos de estreno en el blog: estrenamos sección de textos en la que queremos publicar los recuerdos de la infancia que escribáis. Para ello solo han de cumplir las siguientes condiciones: que estén escritos por vosotros, seguidores de nuestro blog, que contengan una extensión de entre 1000 a 2000 caracteres, -espacios incluidos- y que reflejen un recuerdo vuestro de la infancia en torno a los diferentes ámbitos que forman parte de ella.

Esta nueva sección llevará por título la palabra Remembranzas, que significa recuerdos del pasado; en este caso, del pasado común que todos compartimos que es el tiempo de la niñez. Y os lo proponemos porque estamos convencidos de que la infancia es la base de lo que somos y de que para educar hace falta conocerse a sí mismo; porque sabemos que compartir entre todos recuerdos de cuando éramos niños nos acerca más a su mundo y eso nos prepara para entender a quienes serán nuestros alumnos y en definitiva, porque pensamos que volver a ella renueva nuestra mirada sobre el mundo y esa capacidad de asombro que todo niño tiene y que ojalá no perdamos jamás. Por todo esto abrimos este espacio nuevo en el blog y os invitamos a participar con vuestros relatos sobre los recuerdos de diferentes aspectos del mundo de los niños. Cada mes os propondremos que compartáis con nosotros recuerdos de maestros, anécdotas de Navidad, de ratos de clase o de exámenes, de disfraces de Carnaval, de fiestas de cumpleaños y de días de primavera, de juguetes imprescindibles y de tiempos eternos de la infancia, de ferias de libros y del primer cuento que recordáis que os regalaron, y siempre, de juegos infantiles solos o con aquellos amigos de entonces… Recuerdos, en fin, tejidos en textos de entre 150 palabras (o en torno a 1.000 caracteres, espacios incluidos, si preferís contarlo así) y un máximo de 300 palabras (2.000 caracteres, espacios incluidos) y que lo enviéis a e.saro@usp.ceu.es para su publicación.

¡Ánimo, estudiantes, profesores y todos aquellos que os acercáis de vez en cuando a echar un vistazo a este blog! Estamos deseando leeros y compartir juntos esos minutos eternos, esas evocaciones de la infancia que esperamos con muchas ganas recibir.

¡Un saludo para todos!

 

Categoría: General, Remembranzas

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× 9 = dieciocho