Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Colegios diferentes, realidades diferentes

 cole pedro I 2Actualmente, los padres viven con gran preocupación e interés el momento de la elección del colegio al que llevarán a sus hijos. Es un momento importante porque el colegio que se elija condiciona, en muchos aspectos, la vida de los niños.

Actualmente se busca un colegio con posibilidad de bilingüismo, con una gran variedad de deportes entre los que elegir, con buenos materiales y recursos… Es verdad que estos aspecto cobran gran eso es tremendaimportante, pero dentro de esos parámetros de elección también debería incluirse la transmisión de valores que ayuden al niño a conformar su conciencia social.

En mi colegio me enseñaron a leer, a escribir, a sumar, a restar, a distinguir el sujeto del predicado… pero ese no es especialmente el recuerdo principal que tengo. Me quedé con  otro mucho más importante: me enseñaron que una sonrisa todos los días vale más que mil palabras y que todos somos iguales y, por tanto, todos merecemos esa sonrisa.

Yo crecí con niños de diferentes razas, con compañeros con necesidades educativas especiales y con personas con  estilos de vida y de familia muy diferentes a la mía. En esos años, nunca fui consciente de que ellos fueran diferentes a mí porque en la escuela no se ahondaba en la diferencia, sino que se potenciaba la igualdad. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, todos nos sentíamos queridos y miembros importantes de un gran grupo de más de 400 alumnos.

Hoy sé que estas vivencias condicionan, en la actualidad, mi percepción del mundo y de la sociedad. Hoy sé que hay materias que se aprenden en los libros y otras, tan importantes para la vida, solo se aprenden si se experimentan;  hoy, en definitiva, sé que conociendo realidades diferentes y viendo como tus maestros intentan dar respuestas personalizadas sé que todos los niños consiguen alcanzar sus metas individuales.

Ese es el espíritu que yo, como futura profesora, querré impulsar en mi colegio.

Celia Rodríguez Subías

 

Categoría: General, Remembranzas

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


4 + seis =