Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

El Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O y Bachillerato de la Universidad CEU San Pablo enseñará a docentes a promover el autoaprendizaje

safe_imageLa VI edición del Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad CEU San Pablo, que arranca el próximo mes de octubre, incluirá entre sus contenidos distintas metodologías para que los profesores incorporen el autoaprendizaje al proceso educativo, según ha indicado la universidad.

   El programa, dirigido por la profesora de Magisterio Cándida Filgueira, incluye también contenidos para entrenar a los futuros docentes en “metodologías activas de aprendizaje en equipo y cooperativo”, tales como: coaching personal educativo, trabajo colaborativo, inteligencia emocional, inteligencias múltiples y destrezas del pensamiento.

   Asimismo, incluye materias tanto en español como en inglés y pretende aportar recursos para que los titulados puedan prestar una atención personalizada a los alumnos, así como desarrollar iniciativas de innovación educativa o investigación en este ámbito, según la universidad.

Fuente: “El Máster Universitario en Formación para Profesor de E.S.O y Bachillerato de la Universidad CEU San Pablo enseñará a docentes a promover el autoaprendizaje”. [En Línea]. Campus vivo. Disponible en: http://www.europapress.es/campusvivo/cursos-masteres/noticia-master-univesidad-ceu-san-pablo-ensenara-docentes-promover-autoaprendizaje-20150716142700.html. [Consulta: 20/07/2015]

Categoría: Máster Secundaria
  • José Alberto comentó:

    Como alumno de la 6.ª Edición del Máster de Secundaria en la modalidad presencial, quería comentar un poco mi experiencia… al menos, hasta el momento.

    A pesar de que tenemos que hacer multitud de trabajos (ya nos lo advirtió Candi), creo que es bueno para nuestra preparación como futuros profesores. El claustro de profesores es muy variado, lo que nos permite ver diferentes estilos de dar clase. Además, en todas las asignaturas buscan nuestra participación, dejando las clases magistrales -las que hemos conocido todos cuando estuvimos en colegios e institutos- más de lado.

    Por último, desear a todos mis compañeros, tanto de la modalidad presencial como semipresencial, y a los profesores un muy buen curso. ¡A por ello!

    • candi comentó:

      Muchísimas gracias José Alberto!!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ 7 = diez