Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Profesoras de la Escuela CEU San Pablo de Magisterio de Vigo presentan innovadora herramienta para facilitar el aprendizaje

Profesoras de la Escuela de Magisterio presentan innovadora herramienta para facilitar el aprendizaje

Profesoras de la Escuela de Magisterio presentan innovadora herramienta para facilitar el aprendizaje

El Kamishibai, medio de entretenimiento y herramienta pedagógica de gran alcance

En el marco de una conferencia sobre Literatura Infantil, las profesoras de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio de Vigo, Sandra Fragueiro y Marta Blanco han presentado el “kamishibai” como una herramienta que facilita el aprendizaje en Ciencias.

En palabras de las propias docentes: “El objetivo del kamishibai es acercar al aula estrategias y herramientas metodológicas que sirvan de estímulo hacia las clases de Ciencias en los primeros cursos de la Educación Primaria”.

Esta herramienta es un instrumento didáctico que promueve la posibilidad de alcanzar mejoras educativas y didácticas como medio de entretenimiento y como una herramienta pedagógica de gran alcance.

La Escuela Universitaria CEU de Magisterio de Vigo es uno de los Centros Educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, con más de 80 años de experiencia en la formación académica y profesional de sus alumnos. Adscrita a la Universidad de Vigo, la Escuela Universitaria CEU de Magisterio se ha consolidado como uno de los principales referentes en Galicia en Educación Infantil y Educación Primaria. Comprometida con la excelencia académica, busca la formación integral de sus alumnos, con una voluntad de servicio y responsabilidad social, potenciando la innovación, la investigación y la responsabilidad social.

 

 

  • Jesús comentó:

    Estimados miembros del blog “Estudios de Magisterio del CEU”

    Os escribimos desde El Bosque de las Fantasías, una web creada con el objetivo de fomentar la lectura a través de contenidos clásicos y originales, y premiada recientemente como ganadora de los últimos Premios Zapping de Barcelona (España) en la categoría de mejor iniciativa de internet para menores. Ofrecemos todo un entorno atractivo de diseño y recursos prácticos que sirvan para motivar, tanto a los más pequeños como a los adultos que les rodeen, el importante hábito de leer e instruirse en el mundo de la cultura. Para ello El Bosque de las Fantasías reúne y modifica, a tenor de las necesidades educativas y líneas actuales seguidas en este campo, todos y cada uno de los contenidos clásicos ofrecidos en forma de cuentos y fábulas. Además, y como seña de identidad principal de nuestra página, ofrecemos historias originales de calidad y acceso totalmente gratuito que ya están siendo utilizadas en hogares y centros educativos de diversos países para la enseñanza de la literatura y de valores fundamentales como el respeto a nuestros mayores.

    En este sentido, nos gustaría saber si existe la posibilidad de que incluyan un artículo o reseña de nuestra web en vuestra sección correspondiente de Educación infantil.

    Atentamente,

    El equipo de Bosque de Fantasías

    • candi comentó:

      Estimado equipo del Bosque de Fantasia,

      Será un placer consultar su web y publicar alguno de sus artículos y Post.
      Enhorabuena por su labor.

      Un saludo.
      Blog de los estudios de Magisterio
      Universidad CEU San Pablo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


3 − dos =