Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

La Policía advierte a los alumnos de Magisterio sobre las amenazas de las Redes Sociales

????????????????????????????????????

En el marco del II Seminario Internacional de Educación CEU San Pablo, la inspectora jefe de Policía Ester Arén ha impartido a los alumnos de Magisterio una charla sobre redes sociales, su uso y los riesgos que supone su utilización.

Durante su intervención, ha explicado que uno de los principales objetivos de la Policía es desarrollar un plan de prevención, informando a los colegios, las AMPAS y los profesores sobre el peligro que puede entrañar un mal uso de las redes por parte de niños y jóvenes.

Concretamente, el Ciberbullying, el Grooming o el Sexting son algunos de los problemas que afectan a los alumnos de Secundaria y de últimos cursos de Primaria, que manejan tabletas y móviles, accediendo a las redes sin apenas protección y sin tener claro que éstas pueden ser públicas.

Arén ha advertido que en ocasiones son los propios adultos quienes no son conscientes de las amenazas de los juegos online o la publicación de fotos infantiles, que podrían sufrir un uso indebido. Por este motivo, ha pedido prudencia para navegar en la red a docentes, futuros maestros, familias y los propios menores.

La inspectora ha insistido en que “nadie debe mantenerse impasible ante un acto vandálico o de índole similar. Docentes, padres, policías y la sociedad en general deberíamos colaborar en la educación de las futuras generaciones y en la protección de las mismas, pues ya se ha comprobado que un simple comentario en Facebook, Instagram o incluso WhatsApp, puede afectar negativamente a todos los ámbitos de la vida de un individuo”.

Arén ha abordado otras cuestiones como el Protocolo de Actuación Especial de la Policía ante el acoso escolar y la necesidad de educar a los más pequeños en una actitud de colaboración.

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− seis = 1