Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Hamilton revela que es disléxico

hamilton5El campeón del mundo Lewis Hamilton ha confesado que es disléxico y que por eso tuvo problemas durante su etapa en el colegio. Así lo ha explicado en declaraciones que recoge el periódico alemán Stuttgarter Zeitung:

“La escuela no fue muy divertida para mí. Como disléxico, tuve problemas de aprendizaje y además me perdí muchas clases los viernes porque tenía que disputar carreras los fines de semana”

A pesar de esos problemas en el colegio, Lewis explica que entre sus asignaturas favoritas se encontraban “la música y el francés”.

Y precisamente por las dificultades que pasó de pequeño, Hamilton quiere dedicarse en el futuro a ayudar a niños desfavorecidos a mejorar su rendimiento en la escuela:

“Me encantan los niños y me gustaría construir escuelas para niños pobres para que puedan aprender y obtener una buena educación porque sé lo difícil que fue eso para mí”

Hamilton no es el primer piloto de Fórmula 1 que sufre dislexia. El escocés Jackie Stewart, tricampeón mundial en los años 60, también es disléxico y también reveló que tuvo muchos problemas de aprendizaje en el colegio debido a ese problema.

De hecho, Stewart explicó en una entrevista en el Daily Telegraph que llegó a sentirse “humillado” e “inferior” por sus problemas de aprendizaje y que al final tuvo que dejar la escuela. Fue debido a esa decisión cuando empezó a meterse en el mundo del automovilismo.

PD. Hamilton también contó hace poco en otra entrevista que una profesora le dijo de pequeño ‘nunca llegarás a ser nada en la vida’. Una visionaria aquella profe teniendo en cuenta que Hamilton es el deportista más rico del Reino Unido, según Forbes.

Fuente: “Hamilton revela que es disléxico”. [En Línea]. 20 minutos. Blogs Deportes. Disponible en: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/12/21/hamilton-revela-que-es-dislexico/. [Consulta: 22/12/2015]

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


9 + ocho =