Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Las páginas móviles aceleradas de Google reinventarán la web móvil

posicionamiento-googleEl formato web vive un momento complicado por varias razones. El uso de aplicaciones está ocupando el tiempo que los usuarios gastan en sus dispositivos móviles y el bloqueo de anuncios se está extendiendo entre los consumidores para acelerar la navegación web. Sin embargo, Google va a cambiar este panorama a finales de este mes con la llegada de las Páginas Móviles Aceleradas (AMP).

El nuevo servicio del gigante social permitirá a los editores entregar sus contenidos en la web móvil a una velocidad mayor que la actual. AMP ha surgido como respuesta a las aplicaciones rivales de otras compañías como Instant Articles de Facebook o News de Apple con la diferencia de que será de código abierto, es decir, que cualquiera podrá utilizar esta herramienta sin necesidad de registrarse en una plataforma social.

La principal característica que define a AMP es la rapidez. Su funcionamiento consistirá en almacenar los contenidos en la caché a través de la nube, lo que significa que Google no tendrá que buscarlo en la web de un editor cada vez que quiera disponer de un artículo. El resultado final da lugar a un servicio que entrega los contenidos casi de forma instantánea.

Los artículos que cuenten con AMP estarán disponibles mediante su búsqueda en Google, Twitter, Pinterest, LinkedIn o potencialmente, desde cualquier sitio online. La elaboración del proyecto ha durado nueve meses, desde la irrupción de la idea hasta la extensión del servicio a nivel mundial. “En su inicio, AMP contaba con decenas de editores a bordo, pero hoy cuenta con miles de editores”, comenta Richard Gringas, director de noticias y productos sociales de Google.

Con la intención de revisar el funcionamiento de AMP en la web móvil, Google ha necesitado la ayuda de los mejores editores y vendedores tecnológicos de publicidad para obtener el mejor nivel. Por ejemplo Kargo, uno de los 20 mejores proveedores tecnológicos de publicidad, ha estado trabajando con editores como The New York Times, Washington Post y Hearts para prepararse para el lanzamiento de AMP.

Fuente. “Las páginas móviles aceleradas de Google reinventarán la web móvil”. [En Línea]. elEconomista.es. Disponible en: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7344653/02/16/Las-paginas-moviles-aceleradas-de-Google-reinventaran-la-web-movil.html. [Consulta: 25/02/2016]

Categoría: TIC's
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ tres = 5