Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Niños y Matemáticas

desafio-matematico1Las matemáticas siguen estando de moda en boca de todos. Ya sea como motivo de ser una asignatura difícil de aprobar que sigue inquietando a las familias de la actualidad: es el temor de los padres cuando sus hijos tienen problemas con ellas y recuerdan cómo ellos también los tuvieron a su edad; ya sea como orgullo por los padres cuyos hijos son “buenos” en matemáticas, aunque en esta ocasión se les llame frikis a sus niños.

El pasado viernes 20 de mayo, un año más, tuvo lugar la ceremonía de entrega de premios del concurso de matemáticas Pangea, en el aula magna de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el que en esta ocasión han participado cerca de 68.000 alumnos procedentes de 500 centros de toda la geografía española.
Las matemáticas han sido desde sus orígenes, y siguen siendo, el lenguaje del Universo. Por este motivo, cada día es posible que al mismo tiempo que avanzan las matemáticas puedan avanzar las demás ciencias y la teconología pueda también desarrollarse. Sin ellos no tendríamos dispositivos electrónicos y no podríamos tener la vida que llevamos en este siglo XXI. Es muy importante para los niños y, cómo no, también para sus familias: que los niños no estén enemistados con las matemáticas, que no las vean como algo imposible de entender. La enseñanza de las matemáticas debe estar en manos de profesionales que sepan matemáticas, pero que también sepan transmitir el entusiasmo por ellas, explicándolas de forma sencilla, y motivando a los estudiantes para que se interesen por sus posibilidades. Tenemos en nuestras aulas a los niños que mañana serán los ciudadanos del mundo, y con un poco de entusiasmo por las matemáticas serán los futuros hombres y mujeres que sepan adaptarse mejor a los nuevos cambios introducidos por las últimas tecnologías, entendiendo mejor la naturaleza que nos rodea y consiguiendo que sus futuras familias sigan la senda de las matemáticas para aprovecharse de los conocimientos que éstas les brindan. Recordemos el eslogan del concurso de matemáticas Pangea: “las matemáticas conectan”.

Mª Carmen Escribano Ródenas

Categoría: General
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 × = veinte ocho