Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Campaña “Ver para aprender”

facebook-2-300x111Este año 2016, desde Visión y Vida apostamos por los niños y la salud visual relacionada con el aprendizaje, con una intensa campaña informativa a padres, escuelas, ayuntamientos y administraciones,bajo el lema “Ver para Aprender”.

En esta campaña contaremos con materiales informativos para las escuelas, así los educadores podrán reconocer aquellos signos y síntomas que les pueden hacer sospechar que un alumno tiene un problema visual. Pensamos que educando a los educadores lograremos que identifiquen a los niños con dificultades visuales y puedan aconsejar a sus padres de la conveniencia de realizar un examen visual.
También informaremos a los padres, repartiéndoles esta información, a los Centros de Atención Primaria, Pediatras, Ayuntamientos, AMPAS, etc. en aquellas poblaciones donde haya una óptica que quiera participar en esta actividad.

Las ópticas de Visión y Vida podréis sumaros a esta iniciativa y realizar un test de screening que les propondremos y explicaremos a padres y educadores.
Este test consistirá en una anamnesis y unas pruebas diagnósticas básicas que serán iguales en todos los establecimientos sanitarios de óptica participantes y que nos servirán para recoger datos del estado de la salud visual de la población infantil, de los 6 a los 12 años. Con esta información dispondremos de datos que nos ayudarán a que los medios de comunicación publiquen la importancia de la salud visual durante el aprendizaje.

Tanto para localizar la óptica como para la recogida de datos por parte de todos los profesionales que participéis, contaremos con una web informativa acerca de la visión infantil, con todos los recursos (consejos, datos, vídeos, etc.) que estamos desarrollando. Allí tendréis un acceso privado donde os pediremos que introduzcáis los resultados de este test y tengamos una extensa muestra.

Por último, informaremos a la sociedad, a través de notas de prensa y otras actividades con los medios de comunicación y en nuestras redes sociales, en qué ópticas realizamos este test de screening, que dará lugar a un examen visual completo siempre que lo consideréis oportuno.

Entre todos, vamos a mejorar la visión de los más pequeños. ¿Os interesa?
¡Os seguiremos informando!
Estad atentos a nuestros correos o seguidnos en nuestras redes sociales. Os informaremos en breve de cómo podéis participar.
Gracias.

Fuente: “Campaña “Ver para aprender””.[En Línea]. Visión y vida. Disponible en: http://visionyvida.org/campana-ver-para-aprender/. [Consulta: 18/05/2016]

Categoría: Sin categoría
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 × = siete