Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Clausurada la VI Edición del Máster Universitario en Formación para Profesor de ESO y Bachillerato

IMG13062016123231631El decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu, ha presidido la graduación de los 116 alumnos de la Vl promoción del Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que se ha celebrado en el campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo.

La directora del Máster, Cándida Filgueira, ha inaugurado el acto académico con un discurso en el que ha recordado a los recién graduados que el fin último de la formación recibida serán sus alumnos y su gran reto será “educarles para el futuro”.

Filgueira ha añadido que el buen profesor “no es solamente aquel que sabe y sabe enseñarlo, sino además el que cuenta con unas cualidades personales en las que se integran la serenidad, la sensatez y el sentido común del saber hacer” para desarrollar con ello las potencialidades innatas del alumno.

Por su parte, el padrino de promoción, que ha sido el catedrático de Filosofía Teófilo González Vila, ha dirigido unas palabras a los recién graduados, animándoles en su nueva andadura profesional.

También han intervenido el subdirector general de Evaluación y Análisis de la Comunidad de Madrid, Luis Pires; la alumna Marta Santamaría, en representación de los alumnos de la modalidad presencial y Pablo Martín, como representante de la modalidad semipresencial del Máster.

Durante el acto se ha entregado el diploma de Graduación a los alumnos. Para finalizar, Laura Peris y Rut María Herráiz, alumnas de la modalidad semipresencial del Máster, han ofrecido una actuación musical al violín.

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un nuevo programa de posgrado orientado a preparar a estos profesionales, siendo requisito legal obligatorio para ejercer como docente en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Este Máster, profesionalizante y habilitante, está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. Su principal objetivo es procurar al futuro docente de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa.

Fuente: “Clausurada la VI Edición del Máster Universitario en Formación para Profesor de ESO y Bachillerato”. Universidad CEU San Pablo. Sala de Prensa. Noticias. Disponibel en: http://www.uspceu.com/prensa/NoticiaCompleta.aspx?q1=3408&q2=NOT. [Consulta: 13/06/2016]

Categoría: Máster Secundaria

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


uno + = 5