Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Excursión de los alumnos de Magisterio de la Universidad CEU San Pablo a Buitrago del Lozoya

11El pasado martes, 8 de noviembre, los alumnos de magisterio de la Universidad CEU San Pablo fueron a Buitrago del Lozoya con el fin de llevarse en sus mochilas un modelo de excursión campestre para desarrollar con sus niños en un futuro próximo.
Buitrago del Lozoya no fue un destino elegido al azar: había sido escogido por ser un fabuloso lugar en la Sierra de Guadarrama cargado de actividades culturales y lúdicas para desarrollar con niños.
Los propios alumnos de magisterio fueron los que, por grupos, explicaron a sus compañeros las múltiples facetas que esconde Buitrago, tales como la historia, uso y diferentes partes del castillo gótico-mudéjar del siglo XV o la historia teatralizada de la familia de Mendoza y, en especial, del literato prerrenacentista Íñigo López de Mendoza, primer marqués de Santillana, que incluyó un duelo de espadas a los pies del castillo junto a la muralla.

Además, los alumnos de la especialidad de Ciencias Experimentales mostraron las propiedades del agua del río Lozoya y cómo conocer su pH o su salinidad.
Después de recorrer Buitrago, se realizó una ruta de senderismo por las inmediaciones del municipio de San Mamés, que finalizaba en una quesería artesanal, con degustación incluida.

Antes de comer en el albergue de este pueblecito al pie de la sierra de Madrid que lucía su primera nevada, los alumnos de la asignatura de Didáctica de la Educación Física hicieron participar a todos en diversos juegos con “paracaídas” (tela de diversos colores) para poder hacer con niños, además de otras actividades con refranes organizadas por los alumnos de Literatura Infantil con ocasión de los Refranes que dicen las viejas cabe el fuego, recopilados por el marqués de Santillana.

Aún dentro del albergue, con toda su organización, se pudo disfrutar además de un variado e improvisado concierto que iba desde las bendiciones de mesa para niños, hasta las felicitaciones de cumpleaños, que también hubo lugar para ello.
En definitiva, fue una velada inolvidable cargada de buenos momentos y de un sinfín de actividades educativas que poder llevar a cabo en este lugar.

Celia Rodríguez Subías
Alumna del Grado Simultáneo de Educación Infantil y Educación Primaria

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 + uno =