Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Google celebra el Día del Maestro con un doodle animado

img_memartinez_20161127-071405_imagenes_lv_terceros_doodle_dia_maestro-kA7G-U41219895422707B-992x558@LaVanguardia-WebEl buscador se suma a la jornada que reconoce la labor de los docentes en España en el día del patrón de los profesores, San José de Calasanz

El buscador Google ha dedicado el doodle de su página de inicio este domingo al Día del Maestro, que en España se celebra cada 27 de noviembre por coincidir con San José de Calasanz, precursor de la pedagogía moderna.

Este reconocimiento a la labor docente como motor de progreso para la sociedad se celebra también en América Latina, Asia y el resto de Europa en diferentes fechas.

El doodle consiste en una pequeña animación que sustituye a las seis letras del nombre Google por un diseño interactivo sobre la temática del día, que recuerda en colores y tamaño de las seis figuras al conocido logotipo del buscador. En esta ocasión se trata de seis alegres lápices de colores, que caminan mientras el primero de ellos -más alto y con un libro- ejerce de maestro y lee a los demás el contenido de un libro.

Un clic en la imagen lleva al usuario a la búsqueda “Día del Maestro”, que encabeza el artículo de la Wikipedia dedicado a la jornada. En las páginas de resultados de búsqueda, la marca aparece dibujada en tiza dentro de una pizarra tradicional de color verde oliva.

Fuente: “Google celebra el Día del Maestro con un doodle animado”. [En Línea]. La Vanguardia. Disponible en: http://www.lavanguardia.com/vida/20161127/412198954227/dia-del-maestro.html. [Consulta: 28/11/2016]

Categoría: General
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


1 × cinco =