Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

III Seminario permanente de Educación. Mesa Redonda de Directores de Colegios

directoresEl colegio Brotmadrid es un colegio concertado que surge como un proyecto de la Fundación Aprender para dar cabida a niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje (como dislexia, déficit de atención, etc.), es decir, una metodología (Decroly concretamente) especial para atender a niños con necesidades educativas y conseguir desarrollar al máximo todo su potencial, evitando el fracaso escolar. Esta metodología no se basa en modificar los conocimientos que hay que adquirir, sino en llegar a los contenidos curriculares marcados en la ley por el camino que cada alumno necesita.

Por otra parte, el colegio Areteia es un colegio privado que atiende a niños desde la etapa de Educación Infantil hasta Bachillerato, contando además con estudios de Formación Profesional. Este centro desarrolla un proyecto educativo basado en la atención personalizada a sus alumnos, acompañada de una metodología que individualiza el aprendizaje, respetando la diversidad, las características y las necesidades de cada alumno. En definitiva, una escuela inclusiva que cuenta, para su consecución, con diferentes técnicas y herramientas como agrupaciones por niveles, programas de refuerzo, talleres en función de las habilidades e intereses de los alumnos, etc.

Un año más, con la mesa redonda de directores de colegio, nuestros alumnos de los grados de educación se acercaron a la realidad escolar de la mano de dos expertos en procesos educativos. Una vez más, pudieron constatar que la formación y la actitud de los maestros son esenciales: si sabe, es paciente y apuesta por ellos, hasta los chavales con más dificultades van a sacar lo mejor de sí.

Celia Rodríguez Subías

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 8 = uno