Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Mi experiencia en el V Congreso Internacional de Educación

LaraLos días 24 y 25 de noviembre se celebró con gran éxito de participación, el V Congreso Internacional de Educación y tuve la suerte de colaborar en el evento como moderadora de sala.

Fue mi primera experiencia en un congreso de esta magnitud. Sí que es cierto que había participado en otro congreso de Educación pero era de ámbito nacional y nada que ver con la experiencia vivida en éste último.
El día de la apertura mis compañeras y yo estábamos muy nerviosas, sin embargo fue un gran alivio encontrar a profesores que nos apoyaban en esta aventura.

Quisiera resaltar que entre los profesores, directores de centros educativos y alumnos de otros países participantes, se manifestaba su preocupación por la situación actual de la Educación. En este sentido pude comprobar que los temas que inquietaban a muchas personas son algunos de los que me preocupan como futura docente y como estudiante. Poder compartirlos, intentar proponer planes de mejora, ver como es el sistema educativo en otros lugares, me tranquilizó puesto que pude comprobar que hay muchos profesionales preocupados por la formación integral de los niños que, sin lugar a dudas, constituye el motor fundamental de las futuras sociedades.

Ser moderadora de sala ha sido un gran honor y satisfacción, aunque no haya podido asistir a todas las ponencias ya que era inviable, he tenido la oportunidad de poder compartir mi opinión con otras personas que asistieron a la mesa redonda y hemos llegado a las mismas conclusiones, por lo esta experiencia nos ha servido para enriquecernos.

Tengo que agradecer a toda la organización, profesores, alumnos, participantes que han hecho esto posible y por darme la oportunidad de compartir esta gran experiencia, que en mi último curso de carrera motiva, alivia y anima a luchar por una mejora educativa.

Lara Bonilla Gómez
4o. Grado en Educación Infantil.

Categoría: General
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− cinco = 0