Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Salida de los alumnos de Magisterio al Jardín Botánico de Madrid

arbolesEl pasado martes 3 de octubre, el grupo de alumnos del Grado de Educación Infantil, fuimos a visitar el Jardín Botánico de Madrid. Cuenta con aproximadamente 250 años de antigüedad y tiene organizado todo tipo de actividades para la diversidad de sus visitantes, desde familias hasta grupos de estudiantes.

Es un lugar de la capital de España donde poder disfrutar de la numerosa flora que dependiendo de la estación del año, tiene la oportunidad de mostrarse en todo su esplendor.

En muchos casos es autóctona de nuestro país, pero también procede de distintos intercambios y se organiza en varios itinerarios que se entremezclan, como por ejemplo árboles singulares, plantas de El Quijote, las plantas y las alergias, La vuelta al mundo en 80 plantas, etc.

La organización del departamento del Jardín Botánico responsable de este tipo de visitas plantificó la visita como emulando la típica salida que los maestros realizan con sus alumnos, de tal manera que han adaptados los contenidos a las edades de la etapa infantil y de la etapa de primarias, obteniendo un resultado poliédrico que permite interactuar durante todo el recorrido.

Además, a propuesta de la profesora Candida Filgueira se realizó una práctica de observación sistemática en el jardín mediante la confección de una escala de estimación y una lista de control con el propósito de elaborar un informe acerca de varios aspectos como la accesibilidad, variedad de la colección, personal que trabaja en el centro.

En definitiva, la temperatura y la belleza singular del enclave fue un regalo para los sentidos.

Jesús Gurría Pellón

Alumnos de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− uno = 6