Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Salida de los alumnos e Magisterio a la Granja Escuela El Palomar

El PalomarEn nuestra visita a la Granja Escuela El Palomar enclavada en la localidad madrileña de Chapineria, pudimos comprobar como en otras ocasiones lo hemos hecho, que la iniciativa e inquietud ciudadana están alerta de las necesidades que requiere nuestra sociedad.

Estas iniciativa, que datan de los primeros años de la década de los 80, tratan de cuidar la naturaleza y la fauna cuando aún no era común en nuestro país términos como <<ecología>>.
Mantenida en el tiempo ya ha hecho cantera, pues nuestro guía, Miguel, la visitó cuando era pequeño y de ese día desarrolló su vocación hasta llegar a trabajar en el centro.

Además de acercar la vida en el campo con la zona dedicada a los oficios, espacios de aves, reptiles, ganado, etc., los niños que acudan a cualquiera de los programas con los que cuenta, podrán vivenciar y experimentar en primera persona un día cualquiera en el campo y sus tareas más habituales interiorizando los conocimientos mostrados en el aula por el maestro de educación infantil.

No es de extrañar que Miguel logre los objetivos que se plantea la granja, que primordialmente es concienciar y prevenir el maltrato a la fauna y a la flora por desconocimiento o irresponsabilidad personal cuando se esté en condiciones de tomar decisiones como adulto en nuestro día a día. Y es que se puede decir que la mayoría de los animales con los que cuenta han entrado en la lista de <<irrecuperables>> para volver a ser liberados en su hábitat natural.

Miguel muchas gracias por tu tiempo y por la gran labor que realizas junto con todo el equipo de El Palomar. Los alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad CEU San Pablo, hemos interiorizado todo para poder transmitirlo con la misma entrega que tú lo haces.

Jesús Gurría Pellón

Alumno de los Grados en Ed. Infantil y Ed. Primaria

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


dos − = 1