Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Magisterio. Un trabajo interdisciplinar

Farmacia_uspceu¡Qué bueno es estar en una institución con tantos recursos y profesionales tan cualificados!
Tal y como se enseña hoy día el aprendizaje debe ser significativo y la colaboración en equipos interdisciplinar está a la orden del día. Es el caso de las dos visitas que nos deparaba la formación en ciencias del profesor doctor don Benito Lacalle.


La primera al Dpto. de Parasitología del Campus de Montepríncipe de nuestra Universidad. Allí nos recibió uno de los miembros del equipo, la profesora doctora doña Ángela Magnet Dávila, que adaptó su intervención a las necesidades de aprendizaje que teníamos, estructurando la sesión desde su disciplina a la del maestro, clasificando los parásitos en autóctonos y exóticos.

En este sentido cabe destacar que realizó un recorrido desde su origen hasta la llegada a la cadena trófica del ser humano, las precauciones, prevenciones y actuaciones más adecuadas en caso de haberse extendido.  Por ejemplo, los piojos en un aula. Además estaba aderezado por el contexto sociológico y la realidad global que se puede traducir en diferentes casuísticas habituales en los centros de enseñanza.

¡Toda una apertura de mente al día a día de un profesional de la enseñanza!

En cuanto a la visita a la Facultad de Medicina, pudimos recibir orientación por parte de la profesora doctora doña Caridad Margarita sobre una buena higiene dental y las edades críticas en esta educación para la salud. Conectamos sus palabras con los conocimientos adquiridos en las distintas materias como son Didáctica de la Lengua, Desarrollo Psicomotor, Dificultades del Aprendizaje, etc. Nos proporcionó material para poder informar a los niños con rigurosidad y dar pautas correctas en la escuela de padres.

Tras pasar por estas aulas nos enriquecimos y pudimos constatar lo importante que es poder trabajar en red con los distintos agentes implicados en el desarrollo del niño desde la primera fase.

¡Muchas gracias por vuestra entrega!

Alumnos de Magisterio

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


6 × ocho =