Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Iniciativa: ‘El semáforo aburrido’, una apuesta para la seguridad vial de los niños

20180404184544_GBYHFBNingún niño sin sillita’ es el nombre de la campaña solidaria que apuesta por la seguridad vial de los niños. ‘El semáforo aburrido’ es el cuento solidario que lidera esta iniciativa.

Reducir la siniestralidad en las carreteras es algo con lo que lleva luchando con vehemencia el Gobierno de España y la Dirección General de Tráfico desde que se llevan contabilizando víctimas mortales allá por los años sesenta. Y cuando las muertes en accidentes están relacionadas con niños, aún se pone más empeño para intentar reducir unas víctimas que son las que menos culpa tienen cuando se produce un percance de tráfico.

En el pasado año 2017, según los datos publicados por la DGT a principios de este 2018, 21 niños de menos de 14 años perdieron la vida en las carreteras españolas, un número que se incrementó en tres personas con respecto a 2016. Además, en los últimos diez años, un 44 por ciento de los niños que murieron en un accidente de tráfico no utilizaba la silla de retención infantil del coche, y un 30% de los heridos graves tampoco. Por ello, todas las acciones que se hagan para concienciar de que este instrumento es imprescindible son pocas.

Fruto de estos datos, recientemente fue presentada la campaña ‘Ningún niño sin sillita’, que tendrá como principal objetivo reducir la siniestralidad de los niños en las distintas carreteras del país. Y es que con el libro solidario El semáforo aburrido, se intentará recaudar un determinado montante económico que se invertirá principalmente en comprar sillitas que irán a parar a los padres que no tengan las suficientes garantías económicas como para comprar este instrumento vital a la hora de salvar las vidas de los más pequeños de la casa.

El libro, que estará disponible hasta el próximo 31 de mayo, fecha en la que finaliza la campaña, ha sido escrito por el famoso novelista español, Jordi Serra i Fabra, y también ha sido ilustrado por la reconocida Marta Chicote. Éste se podrá adquirir tanto en edición impresa en distintas librerías y centros comerciales de nuestro país, como a través de internet, donde también te podrás hacer con un ejemplar en Amazon en formato e-book.

Un libro y un ‘Decálogo de seguridad vial para los más pequeños’
El objetivo con el que se hace este libro será el de financiar un total de 90 sillitas para los más pequeños. Pero hay más, junto a la presentación de este pequeño relato, la Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación Pons, Fundación Seur y Midas, que lideran esta campaña solidaria, también se encargaron de presentar un ‘Decálogo de seguridad vial para los más pequeños’. Con este escrito se pretende más que nada que los padres asimilen estos diez consejos que se esgrimen para que no hagan peligrar la vida de su hijo en caso de un pequeño accidente, un frenazo brusco, o un giro de volante contundente…

Según se explicó en la presentación en sociedad de esta campaña solidaria, que vuelve a demostrar que España es un país referente en todo lo que atañe a seguridad vial, todo se originó después de que los representantes de las fundaciones conocieran el impactante dato de que “3,5 millones de adultos reconocieran que, en alguna ocasión, llevaban a sus niños sin silleta durante un transcurso del viaje en coche”. Todas las partes se pusieron manos a la obra para que durante 2018 no quede un niño sin este instrumento que ayuda a reducir las muertes de los más pequeños en un 75%.

Por ello, si eres padre y llevas a tus niños con sillita en la parte trasera de tu vehículo, algo recomendable sería leer el ‘Decálogo de seguridad vial para los más pequeños’ con el objetivo de empatarte de los máximos consejos posibles. Esto y contratar el Seguro de Coche MAPFRE, ya que sus excelentes coberturas protegerán al máximo a tus pequeños.

Fuente: “Iniciativa: ‘El semáforo aburrido’, una apuesta para la seguridad vial de los niños”. [En Línea]. MotorMafre. Disponible en: https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/7224/iniciativa-el-semaforo-aburrido-una-apuesta-para-la-seguridad-vial-de-los-ninos. [Consulta: 09/04/2018]

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


nueve × 7 =