Estudios de Magisterio

Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Estudios de Magisterio - Otro sitio más de USPCEU – BLOGS

Presentación del libro “El Hecho religioso en España hoy. Del nacionalcatolicismo al pluralismo religioso”

HechoAyer, 28 de Noviembre, 2018 asistimos a la presentación del libro editado por D. José Ignacio Urquijo Valivielso y D. Tomás Calvo Buezas titulado “El Hecho religioso en España hoy. Del nacionalcatolicismo al pluralismo religioso”.

El Acto estuvo Presidido por el Obispo Mons. Ginés García Beltrán, D. Andrés Ramos Castro, Viceconsiliario Nacional de la ACdP, D. José Francisco Serrano Oceja, el profesor de la Universidad CEU San Pablo y D. José Ignacio Urquijo Valdivielso.

Se trata de una compilación destinada a mostrar, desde una perspectiva multidisciplinar, el contexto socio-histórico-religioso en España y su proceso secular.

El desarrollo y estructura de la obra refleja fielmente la intención de los nueve autores, intelectuales de reconocido prestigio, que exponen cómo la evolución sociohistórica de la iglesia católica contribuye significativamente a consolidar el referente ético sobre las cuestiones relacionadas con la moral pública y privada y de la función social inherente a la religiosidad popular.

En la compilación, el profesor D. José Francisco Serrano, reflexiona y profundiza en un entorno socio-histórico entorno a “La Iglesia en España desde la Transición. Procesos de resignificación de la palabra pública de los obispos”. Asimismo nos encontramos con tres estudios a cargo de D. José Luis Calvo sobre la relación entre Cristianismo e Islam, Antonio Piñas sobre la “Función social de la Teología en España” y finalmente la aportación de D. José Gómez Galán en relación a la cuestión sobre creacionismo en España.

Sin duda un análisis relevante y exhaustivo sobre el hecho religioso y su evolución en la sociedad española en los últimos 40 años (1978-2018)

¡Enhorabuena!

Cándida Filgueira Arias

Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cinco × = 35